Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    Histórica abstención de EE.UU. en ONU contra Israel

    La abstención de EE.UU. en el Consejo de Seguridad fue un desafío a Donald Trump que trató de influir en la postura del gobierno de Obama.
    2:11 pm12/23/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- En un desafío a los llamados lanzados por Donald Trump, Estados Unidos se abstuvo este viernes en un voto de  La Organización de las Naciones Unidas, ONU  en contra de la política de asentamientos israelíes en territorios ocupados palestinos.

    La abstención de EE.UU. permitió al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar una resolución contenciosa que condenó la construcción de asentamientos israelíes, a pesar de que Egipto la había retirado tras las presiones del presidente electo a petición de Israel.

    La postura tomada por el gobierno del presidente Barack Obama fue en gran parte una silenciosa respuesta a la extraordinaria presión que trató de ejercer Trump este jueves a la presente administración a través de su red social favorita, Twitter.

    Los aplausos se hicieron sentir en las cámaras del Consejo de Seguridad de 15 miembros tras la votación de la medida, que pasó 14-0 gracias a la abstención de EE.UU.. El embajador de Israel, Danny Danon, denunció la medida y fustigó a los miembros del consejo que la habían aprobado.

    INTERFERENCIA

    Trump había intervenido personalmente al tuitear con una exhortación a que EE.UU. vetara la medida de la ONU.

    “La resolución que se está considerando en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto a Israel debe ser vetada”, tuiteó el presidente electo.

    Ayudantes de Trump dijeron a la prensa que el magnate había hablado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Ambos hombres también hablaron con el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi.

    Tras la abstención del viernes, Trump aseguró que la posición de EE.UU. cambiará una vez él se convierta en presidente.

    “En cuanto a la ONU, las cosas serán diferentes después del 20 de enero”, tuiteó.

    La intervención de Trump, así como su llamado a ampliar el arsenal nuclear de EE.UU., también por Twitter había provocado la pregunta en círculos políticos de si actualmente hay dos presidentes gobernando al país.

    La respuesta la dio hoy Obama, con la abstención de EE.UU. en la ONU







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita