Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    La llamada ‘ley de los baños’ continuará en Carolina del Norte

    Esta iniciativa ha causado polémica.
    4:27 pm12/22/2016

    (POLÍTICA PARA MÍ).- En Carolina del Norte se mantendrá la llamada ‘ley de los baños’ (Ley HB2), ya que las autoridades estatales no han logrado revocarla. Esta iniciativa determina que las personas transgénero deben utilizar el baño que corresponda a su sexo biológico en lugares públicos.

    La polémica que había generado esta ley provocó que se convocara a una sesión extraordinaria para plantear la posible abolición de la misma, sin embargo, el Senado determinó la continuidad.

    Trascendió que la decisión se originó después de un intento político por parte de los legisladores republicanos de dicho estado, el cual vinculaba la derogación a una segunda disposición que habría prohibido de manera temporal que las ciudades ejercieran sus propias regulaciones sobre el acceso a baños, duchas y áreas para cambio de ropa; sin embargo esto no fue del agrado de los demócratas.

    La sesión especial fue convocada por el gobernador Pat McCrory, quien buscaba resolver el conflicto legal entre el estado y la ciudad de Charlotte, ya que ahí se establece una ordenanza municipal antidiscriminación, la cual permite que las personas usen baños en lugares públicos de acuerdo con su identidad de género.

    La iniciativa de no discriminación había entrado en vigor en Charlotte en febrero del presente año, no obstante, la Ley HB2 fue aprobada un mes después. El 29 de marzo, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) interpuso una demanda contra esta ley tras considerarla inconstitucional.

    Ante esta situación, importantes empresas como Twitter, Apple, American Airlines, entre otras, decidieron presionar al gobierno de Carolina del Norte, además algunas ciudades y estados del país amenazaron con suspender negocios con esta entidad.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita