Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Inteligencia militar rusa detrás de “hackeo” en elecciones

    Una firma de seguridad cibernética comprobó el vínculo de los hackers que penetraron al DNC con el brazo militar de inteligencia del Kremlin.
    2:57 pm12/22/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Una empresa que se dedica a la seguridad cibernética mostró pruebas contundentes de un vínculo entre el grupo que “hackeó” el sistema computarizado del Comité Nacional Demócrata, DNC, y el brazo de inteligencia militar de Rusia.

    La firma CrowdStrike vinculó el malware utilizado en la intrusión del DNC con el usado para “hackear” y rastrear una aplicación de teléfono Android utilizada por el ejército ucraniano en su batalla contra separatistas pro-Rusia en el este de Ucrania desde finales de 2014 hasta 2016.

    Foto: Almonroth / Wikipedia / CC BY-SA 3.0

    Foto: Almonroth / Wikipedia / CC BY-SA 3.0

    La empresa, que fue contratado por el DNC para investigar las intrusiones, siempre sospechó que uno de los dos grupos que pirateó al comité demócrata fue el GRU, la agencia de inteligencia militar rusa.

    Ahora, según dijo el cofundador de CrowdStrike Dmitri Alperovitch al diario The Washington Post, “tenemos mucha confianza” de que era una unidad del GRU.

    SECRETA CONCLUSIÓN

    Aunque no lo ha admitido públicamente, el FBI también ha llegado a la misma conclusión, en privado, como producto de sus investigaciones de los últimos años sobre los ataques cibernéticos de organizaciones políticas, gubernamentales y académicas.

    Según el informe de CrowdStrike, el GRU fue fundamental en la operación llevada a cabo durante la campaña electoral de interferencia rusa en las elecciones presidenciales con el fin de que ganara el presidente electo Donald Trump.

    “El GRU es usado tanto para la recopilación de inteligencia táctica en el campo de batalla en apoyo de las operaciones militares rusas como también para medidas estratégicas activas o la guerra psicológica en el extranjero”, dijo Alperovitch, experto en Rusia y miembro del Consejo Atlántico.

    “El hecho de que hayan estado rastreando y ayudando a los militares rusos a matar al personal del ejército ucraniano en el este de Ucrania y además interviniendo en las elecciones estadounidenses es bastante escalofriante”, añadió.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita