Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Brillan por su ausencia los latinos en gabinete de Trump

    Con 16 puestos de su gabinete ya asignados, crece la presión para que el presidente electo incluya a un hispano en su equipo de gobierno.
    Foto: Jeff Swensen/Getty Images
    10:45 am12/22/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- ¿Será Luis Quiñonez, empresario hispano del sur de la Florida, el primer y único latino en el gabinete del gobierno de Donald Trump?

    Quiñonez, guatemalteco-americano, fue miembro del Consejo Nacional Hispano de Trump durante la campaña electoral y se dice que ha formado parte del equipo de transición del magnate.

    Al aumentar la presión sobre el presidente electo para que nombre a un latino en su gabinete, el nombre de Quiñonez ha empezado a sonar como posible secretario de Asuntos Veteranos.

    Muchos han señalado que para un presidente electo que centró su campaña en el el crecimiento económico, tiene poco sentido ignorar a los latinos estadounidenses, que son impulsores del crecimiento económico de EE.UU.

    ¿Y por qué no, si el mismo Trump dijo en mayo pasado que “amo a los hispanos”?

    CONSIDERACIÓN

    Quiñonez confirmó a Univision que estaba siendo considerado para el puesto luego de una reunión el martes con el magnate en el complejo residencial de Mar-a-Lago de Trump en West Palm Beach, Florida.

    “Acabo de terminar una entrevista de dos horas con él y su equipo y, sí, confirmo que estoy bajo consideración”, admitió Quiñonez, quien es presidente de MAQ Diversified, una compañía con sede en Virginia que proporciona servicios de salud al gobierno y al sector privado.

    Con 16 puestos de su gabinete ya asignados, y más de dos docenas de nombramientos administrativos anunciados, brillan por su ausencia los apellidos de origen latino.

    Hasta el momento su equipo de gobierno incluye a afroamericanos y a varias mujeres, una de ellas de origen asiático, pero ningún hispano.

    Cuando se anunció este jueves que Trump designó a Peter Navarro al frente de una nueva agencia del gobierno que le asesorará en temas comerciales, muchos creyeron que, al fin, el magnate había nombrado a un latino.

    Sin embargo el nombramiento de Navarro, un profesor de economía nacido en Cambridge Massachusetts, no tiene nada que ver con la comunidad latina, sino con su postura en contra de la actual política de intercambio comercial de Estados Unidos con China.

    Si no llega a incluir a un latino en su gabinete, Trump se convertiría en el primer presidente en no hacerlo desde que en 1988 Ronald Regan designó a Lauro Cavazos como su secretario de Educación.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita