Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Hijos de Trump se desvinculan de venta de reunión con su padre

    Según el equipo de transición los dos hijos no son parte del plan que ofrece por $1 millón una recepción con Trump tras su juramentación.
    Foto: TASOS KATOPODIS/AFP/Getty Images
    2:02 pm12/21/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El equipo de transición de Donald Trump negó que los hijos del magnate estén involucrados en un programa que ofrece acceso al magnate por $1 millón.

    Según un portavoz del presidente electo, contrariamente a lo reportado, los dos hijos mayores de Trump no estaban ofreciendo acceso a su padre durante el fin de semana de inauguración del próximo mes a cambio de donaciones para una fundación de Texas.

    El representante de Trump aseguró que la fundación que había lanzado el programa (que incluía expediciones de caza y pesca con los dos hijos mayores del presidente electo) solo estaba “flotando” el concepto “inicial” de una idea.

    Más allá de eso, ni Eric Trump ni Donald Trump Jr. estaban “involucrados en cualquier capacidad” en el plan, como tampoco estaba el presidente electo “consciente del evento o de los detalles relacionados con él”.

    PREOCUPACIONES

    Sin embargo, el episodio todavía preocupa en círculos de Washington, que ven con alarma que Eric Trump sigue a la cabeza de la junta de directores de la Fundación para el Día de la Inauguración, creada hace menos de una semana, el 14 de diciembre.

    También es motivo de preocupación que la ceremonia de juramentación del 20 de enero se haya convertido en un vehículo para aquellas personas dispuestas a pagar el precio adecuado para acceder a los altos niveles de la entrante administración.

    Una investigación del Centro para la Integridad Pública descubrió que la nueva organización sin fines de lucro de Texas, que ofrece las recepciones con Trump por $1 millón, está en realidad dirigida por sus dos hijos mayores.

    Los documentos revisados revelan que la Fundación para el Día de la Inauguración fue creada por los dos hijos del presidente electo, además del inversionista de Dallas Gentry Beach y Tom Hicks Jr., hijo de un multimillonario de Dallas.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita