Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Pelea brutal entre republicanos y demócratas en Carolina del Norte

    Los demócratas acusan a los republicanos de haber dado un golpe de estado legislativo al próximo gobernador Roy Cooper.
    11:36 am12/20/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Carolina del Norte se ha convertido en el campo de batalla de una feroz lucha política entre republicanos y demócratas tras la derrota en las pasadas elecciones del actual gobernador Pat McCrory.

    Después de que el demócrata Roy Cooper fue declarado ganador de unas muy cerradas elecciones por la gobernación del estado, la Asamblea General, dominada por republicanos, aprobó una serie de proyectos de ley que restringen en gran medida el poder del nuevo ejecutivo.

    Aunque describió porciones de la extraordinaria legislación como “equivocadas y miope”, McCrory promulgó la ley este lunes.

    “Mi principal desacuerdo con esta ley es que requiere la confirmación para los secretarios del gabinete”, dijo McCrory en un comunicado. “Esto está mal y es miope y necesita ser resuelto mediante las habilidades de liderazgo del gobernador electo trabajando con la legislatura a partir de enero. Con esto en mente, voy a firmar esta Ley

    Por su parte Cooper, ex Fiscal General, amenazó con demandar la medida ante las cortes, y muchos en el estado acusan a los republicanos de haber dado un golpe de estado legislativo.

    RESTRICCIONES

    La Asamblea Legislativa de Carolina del Norte había aprobado los fondos requeridos para la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Matthew durante una sesión especial, pero en lugar de volver a su receso, convocó a una nueva sesión para discutir diversas leyes.

    Uno de los proyectos más controversiales aprobados por la legislatura es el HB 17, que  propone entre otras medidas, reducir de 1,500 a 300 el número de posiciones gubernamentales en las que el gobernador puede contratar o despedir funcionarios sin intervención de la Legislatura.

    Además, el proyecto  de ley requiere que el Senado confirme los nombramientos de los miembros del gabinete estatal, y otra provisión le quitaría al gobernador el poder de nombrar a las juntas administrativas de las universidades estatales, las cuales serían nombradas por la Legislatura.

    LEY DE BAÑOS

    Pero la batalla sigue, ahora el gobernador saliente anunció su intención de abolir, antes de partir, la controvertida ley sobre los baños, que este año suscitó un debate nacional sobre los derechos de las personas transgénero y prácticamente le costó el puesto al saliente gobernador.

    El Ayuntamiento de Charlotte acababa de votar a favor de deshacerse de su ordenanza que permitía a las personas transgénero utilizar los baños públicos del género con el que se identifican, medida que, según los republicanos de Carolina del Norte, les llevó a aprobar la polémica legislación.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita