Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Los Ángeles crea fondo de $10 millones para indocumentados

    El dinero será destinado a la asistencia legal de inmigrantes ante las posibles deportaciones del nuevo gobierno de Donald Trump.
    Foto: Flickr / jondoeforty1 / CC BY 2.0
    1:50 pm12/20/2016

    Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- Autoridades locales anunciaron la creación de un fondo de $10 millones para ayudar a inmigrantes indocumentados en su posible batalla legal contra las deportaciones del nuevo gobierno de Donald Trump.

    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garceti, anunció la creación del Fondo de Justicia de L.A.  destinado a costear la asistencia legal a inmigrantes locales que estén en situación de deportación.

    “Las personas que han construido sus vidas en Estados Unidos tienen derechos y merecen todas las protecciones que ofrece nuestro sistema legal”, dijo Garcetti.

    “El Fondo de Justicia de L.A. llegará a personas que son estadounidenses por cada medida excepto por los papeles que portan, miembros de nuestra familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Ellos son parte de nuestra comunidad y lucharemos por ellos”, agregó el alcalde.

    ALIANZAS

    El fondo es una alianza entre el condado y la ciudad de Los Ángeles, la Fundación de la Comunidad de California, y las fundaciones Weingart y California Endowment.

    El fondo será canalizado a organizaciones sin ánimo de lucro que están actualmente ofreciendo ayuda legal en el condado de Los Ángeles a inmigrantes en vías de deportación.

    También se emplearán para apoyar programas piloto que buscan ampliar la disponibilidad de abogados migratorios. La mitad del dinero, $5 millones provendrá de recursos de los gobiernos locales, mientras que la otra parte saldrá de aportaciones de las fundaciones privadas.

    “Debemos aumentar nuestros esfuerzos para ofrecer representación legal a los residentes inmigrantes que necesitan un abogado pero no pueden pagarlo”, dijo por su parte la supervisora del condado, Hilda Solís.

    “Todo el mundo en Los Ángeles merece justicia”, agregó Solís, quien indicó que el martes presentará una moción en la Junta de Supervisores para obtener $1 millón para el fondo durante el presente año fiscal, que será seguido de $2 millones más para el próximo ejercicio.

    “Este es solo el siguiente paso en una estrategia a largo plazo para reforzar la red de seguridad de los inmigrantes en el condado”, aseguró la demócrata.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita