Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Hijos de Trump venden reunión con su padre por $1 millón

    Donald Trump Jr. y Eric Trump están detrás de una fundación que vende acceso al nuevo presidente el fin de semana tras su juramentación.
    Foto: Spencer Platt/Getty Images
    11:51 am12/20/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Los dos hijos varones de Donald Trump están ofreciendo recepciones privadas con su padre por $1 millón durante el fin de semana después de que se juramente como presidente de Estados Unidos.

    El “cara a cara” con papá Trump está siendo ofrecido a donantes multimillonarios como una aportación a una organización caricativa “de conservación”, cuyo nombre no es revelado en la promoción.

    Sin embargo, el Centro para la Integridad Pública descubrió que la nueva organización sin fines de lucro “de Texas”, que está ofreciendo las recepciones con Trump, está en realidad dirigida por sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr y Eric Trump.

    Documentos revelan que la llamada “Fundación para el Día de la Inauguración” fue creada hace menos de una semana, el 14 de diciembre, por los dos hijos del presidente electo, además del inversionista de Dallas Gentry Beach y Tom Hicks Jr., hijo de un multimillonario de Dallas.

    Los posibles donantes del millón de dólares podrán participar en el evento denominado “Opening Day 2017” (Día inicial 2017), programado para el 21 de enero, el día después de la inauguración presidencial, en el Centro de Convenciones Walter E. Washington de Washington, DC.

    RECEPCIONES Y CACERÍA

    La millonaria “donación” les garantizará una “recepción privada y una oportunidad de tomarse fotos con para 16 invitados con el presidente Donald J. Trump”.

    Además, podrán participar en “una excursión de cacería y/o pesca de varios días para cuatro invitados con Donald Trump, Jr. y/o Eric Trump, y el equipo”, así como entradas para otros eventos y “guitarras autografiadas por un artista que participe en la Inauguración del 2017”.

    Walter Kinzie, director ejecutivo de Encore Live, de Texas, confirmó al Center for Public Integrity que un grupo sin fines de lucro llamado Opening Day Foundation contrató a su firma para organizar el evento.

    A diferencia de los comités políticos, tales organizaciones sin fines de lucro no están obligadas por ley a revelar a sus donantes, lo que permite a los patrocinadores a escribir cheques cuantiosos por el acceso al presidente mientras permanecen anónimos, si así lo desean.

    Beach y Hicks son amigos cercanos de Trump Jr., y ambos ayudaron a recaudar millones de dólares para la campaña de Trump.

    El folleto de promoción para el evento, que se describe como “homenaje al presidente Donald J. Trump”, ofrece paquetes de patrocinio que van desde $25 mil a $ 1 millón. El programa “celebrará la gran tradición americana de deportes al aire libre, tiro, pesca y conservación”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita