Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Senadores piden investigación amplia sobre interferencia rusa

    Un grupo de legisladores bipartidista quiere que un comité selecto del Congreso investigue sobre el "hackeo" ruso durante las elecciones.
    11:05 am12/19/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Un grupo de senadores de los dos principales partidos políticos ha solicitado que un comité selecto del Congreso investigue la interferencia rusa en las elecciones presidenciales.

    Los legisladores republicanos y demócratas insistieron en la necesidad de una investigación congresional sobre el tema, incluso cuando un alto asesor del presidente electo Donald Trump dijo que no había pruebas concluyentes de interferencia extranjera.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Toda la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, incluyendo al FBI y a la CIA,  ha asegurado que durante el proceso electoral, el gobierno ruso envió sus piratas cibernéticos con la intención de interferir en las elecciones y ayudar a que Trump resultara electo.

    El líder de la minoría en el Senado, Charles E. Schumer,;  John McCain, miembro del comité de Servicios Armados; Jack Reed, y Lindsey Graham, dijeron que el Senado debe establecer una comisión temporal para indagar sobre la piratería cibernética rusa.

    El nuevo comité también elaboraría recomendaciones exhaustivas para mejorar la seguridad cibernética de Estados Unidos.

    ALARMA

    “Los informes recientes de la interferencia rusa en nuestras elecciones deben alarmar a todos los estadounidenses”, escribieron los senadores el domingo en una carta al senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana.

    “La ciberseguridad es el desafío supremo entre jurisdicciones, y debemos adoptar un enfoque integral para enfrentar este desafío de manera efectiva”, agrega la misiva.

    McCain, senador republicano por Arizona, consideró preocupante el intento de Rusia de atacar a la democracia estadounidense.

    “Tenemos que llegar al fondo del asunto, especialmente cuando estos ciberataques afectan a nuestras elecciones”, dijo McCain a la cadena de noticias CNN.

    La posibilidad de que un comité selecto se encarge de la investigación podría enfrentar cierta resistencia de McConnell, que dijo la semana pasada que el comité de inteligencia del Senado puede investigar suficientemente el tema de la piratería rusa.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita