Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    ‘La gente apreciará haber tenido un adulto en la Casa Blanca’: Michelle Obama

    En un video emitido el viernes por CBS se le escucha hablar de la esperanza
    La entrevista de Oprah a Michelle Obama se emitirá el próximo lunes. (MGN)
    2:08 pm12/18/2016

    (NOTICIAS YA).- Este lunes la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aparecerá en televisión nacional en una entrevista para Oprah Winfrey, de la cual se han adelantado algunos extractos en que asegura que el país apreciará haber tenido a un “adulto en la Casa Blanca”.

    En un video emitido el viernes por CBS se le escucha hablar de la esperanza y de que su esposo le dio algo en que creer a los estadounidenses.

    “Tener un adulto en la Casa Blanca que pueda decirte en tiempos de crisis y agitación: ‘¡Hey! va a estar bien. Recuerda las cosas buenas que tenemos’”, dijo la primera dama.

    Y es que durante la campaña en las recientes elecciones presidenciales del país, tanto Michelle como Barack Obama criticaron la incapacidad de Donald Trump, ahora presidente electo, para ejercer el cargo debido a su falta de madurez, de preparación y de una actitud adulta, señala la agencia EFE.

    Asimismo, la primera dama habló y defendió la figura de esperanza que representa el actual presidente de Estados Unidos, destacando que no solo fue un lema para conseguir votos sino que es algo en lo que realmente creen ambos.

    “Los niños necesitan esperanza. Nuestros hijos responden a las crisis influenciados por la manera en que nosotros actuemos. Es como el bebé que golpea su cabeza contra la mesa y te mira para saber si duele (…) y siento que Barack ha sido eso para la nación”, explicó.

    “Ahora estamos viendo la diferencia. Ahora estamos viviendo lo que se siente cuando no se tiene esperanza”, añadió en referencia a los resultados de las elecciones presidenciales y también destacó que es “triste” el papel determinante que juegan el color de la piel o la riqueza en las relaciones entre personas.

    Días después de las elecciones, Michelle fue objeto de ataques racistas cuando la entonces alcaldesa de Clay, en Virginia Occidental, Beverly Whaling, y la directora de una ONG de la localidad, Pamela Ramsey Taylor, publicaron en Facebook su alegría por que Melania Trump se convirtiera en primera dama para dejar de ver a un “simio en tacones”.

    El sábado, justo un día después de la liberación de este video, Donald Trump aprovechó un discurso para dar respuesta a las críticas de la primera dama, asumiendo que “estaba hablando del pasado, no del futuro”.

    “Les estoy diciendo que tenemos una tremenda esperanza y tenemos una tremenda promesa y un tremendo potencial, vamos a tener tanto éxito como un país de nuevo, vamos a ser increíbles”, dijo Trump en un mitin en Alabama, según detalla CNN.

    Trump destacó que cree que las declaraciones de Michelle realmente no son como salieron, en lugar de “disparar” un ataque, señalando que ella “no podría haber sido mejor” cuando se encontró con su esposa, Melania, durante el mes pasado en la Casa Blanca.

    La entrevista de Oprah a Michelle Obama, titulada “La Primera Dama dice adiós a la Casa Blanca“, se emitirá el próximo lunes y hará un repaso a sus últimos ocho años como primera dama, a sus logros en la Casa Blanca y a sus planes de futuro, dentro de los cuales no están el ser presidenta.

    De acuerdo con la encuesta nacional de Pew Research Center publicada en diciembre, al menos el 38 por ciento de los estadounidenses cree que Trump será un presidente “pobre o terrible”, señala CNN.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita