Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    VIDEO: piden a Obama que desclasifique informe de CIA para Colegio Electoral

    El "desleal" Christopher Suprun quiere que todos los miembros del Colegio Electoral sepan detalles de la intervención rusa en las elecciones.
    Video: Captura de video
    11:36 am12/16/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El elector “desleal” de Texas que dice que no votará por Donald Trump cuando se reúna el Colegio Electoral pidió este viernes al presidente Barack Obama que desclasifique la información sobre la intervención rusa en las elecciones estadounidenses.

    A tres días del voto del Colegio Electoral, el republicano Christopher Suprun consideró que todos los 538  electores deben de tener acceso a la información que ha recogido la Agencia Central de Inteligencia, CIA sobre la forma en que Rusia intervino en el proceso electoral para ayudar a Trump a ganar las votaciones.

    En un video, divulgado este viernes por la organización MoveOn, Suprun calificó de “aterrador” el informe de la  CIA sobre los ataques cibernéticos rusos durante la campaña electoral.

    Suprun es hasta ahora, el único elector republicano que ha dicho públicamente que no votará por Trump. Otro elector de Texas, Art Cisneros, renunció a su puesto para no tener que votar por el magnate.

    Sin embargo, el profesor profesor de derecho constitucional de la universidad de Harvard Larry Lessig, afirmó que al menos 20 electores republicanos planean secretamente votar en contra de Trump.

    MÚLTIPLES PETICIONES

    En el sitio de MoveOn, cientos de miles de personas han firmado una petición para que los electores reciban la información desclasificada antes del lunes 19, cuando deberán reunirse en sus respectivos estados para votar por el próximo presidente de EE.UU.

    El video del elector “desleal” es uno más de los múltiples esfuerzos actualmente por tratar de convencer a los miembros del Colegio Electoral a que den la espalda a Trump.

    Cada vez son más las personas que han firmado peticiones para que el Colegio Electoral cambie el rumbo de la tradición de votar por el candidato que ganó el voto en su respectivo estado. La principal en Change.org ha recolectado cerca de cinco millones de firmas.

    Además, sigue aumentando el número de signatarios en la carta que piden que la comunidad de inteligencia les rinda un informe durante una sesión sobre la injerencia de Rusia en el proceso electoral estadounidense.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita