Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Obama: le dije a Putin que frenara el pirateo en EE.UU.

    En su rueda de prensa de fin de año, el presidente dijo que advirtió a Putin sobre las consecuencia de los ataques de hackers rusos.
    3:27 pm12/16/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama le dijo al presidente Vladimir Putin que frenara los ataques cibernéticos de Rusia con el fin de  intervenir en las elecciones estadounidenses.

    Según narró el propio presidente este viernes, le había advertido a Putin en septiembre pasado sobre las posibles consecuencias que tendría en las relaciones entre los dos países si Rusia continuaba penetrando en sistemas computarizados de los demócratas.

    Durante su rueda de prensa de fin de año, Obama explicó que pidió al mandatario ruso que “cortara” el pirateo y sus intentos de influir en las elecciones durante el encuentro del G20 de este septiembre en Hangzhou, China.

    Pero para cuando Obama y Putin se encontraron cara a cara, el ciberataque ruso contra el Comité Nacional Demócrata, DNC, ya había ocurrido.

    Obama dijo que al hablar con su homólogo ruso, su objetivo era evitar cualquier ataque adicional contra la infraestructura electoral.

    PREOCUPACIÓN

    “Lo que me preocupaba en particular era asegurarme de que el “hackeo” del DNC no fuera agravado con una posible piratería que pudiera obstaculizar el conteo de los votos, y que eso afectaría el propio proceso electoral”, añadió el mandatario.

    Obama explicó que tras su advertencia mermó la piratería por parte de Rusia.

    “A principios de septiembre cuando vi al presidente Putin en China, sentí que la manera más efectiva de asegurar que eso no sucediera era hablar con él directamente y decirle que lo cortara y que iba a haber serias consecuencias si no lo hacía, y de hecho no vimos más piratería del proceso electoral”.

    “Pero las filtraciones a través de Wikileaks ya habían ocurrido,” dijo Obama y recordó a los periodistas que todos los medios reportaron ampliamente sobre los correos electrónicos demócratas filtrados.

    En general, Obama sostuvo que Hillary Clinton fue “tratada injustamente” en la contienda presidencial.

    “Creo que la cobertura de ella y los temas fueron preocupantes”, añadió el presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita