Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Electores no recibirán informe sobre espionaje ruso

    La oficina del director de Inteligencia Nacional indicó que pondrá el resultado de sus indagaciones a disposición del público en el futuro.
    4:15 pm12/16/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Los miembros del Colegio Electoral no recibirán, antes de la votación del próximo lunes, un informe de inteligencia sobre la piratería cibernética rusa durante las elecciones, como se había solicitado.

    En una declaración a la prensa, la oficina del director de Inteligencia Nacional se refirió en cambio al anuncio que emitieron en octubre pasado las agencias de inteligencia estadounidenses cuando dijeron estar “seguras” de la participación de Rusia en los esfuerzos por piratear información relacionada con las votaciones.

    La declaración también dice que la comunidad de inteligencia informará al Congreso y pondrá el resultado de sus indagaciones a disposición del público una vez que esté disponible la revisión de la posible interferencia extranjera en los procesos electorales desde 2008.

    Decenas de miembros del Colegio Electoral han pedido que se les rinda un informe de inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

    CARTA ABIERTA

    En una carta, los electores, en su mayoría demócratas, solicitan al director de Inteligencia Nacional, James Clapper, que les sea revelada más información sobre la conclusión de la CIA de que la interferencia rusa ayudó a influir en las elecciones en favor de Donald Trump.

    El lunes, el presidente de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, apoyó a los electores que pedían ser informados sobre las intervenciones extranjeras.

    “Creemos que el gobierno le debe al pueblo estadounidense una explicación de lo que sabe sobre el alcance y la forma de la interferencia de Rusia y esto debe hacerse lo antes posible”, dijo Podesta en un comunicado.

    En su última rueda de prensa de 2016 el viernes, el presidente Barack Obama describió los intentos de Rusia de inmiscuirse en las elecciones estadounidenses como algo controlado por el hombre en la cima del poder del Kremlin.

    “No pasa mucho en Rusia sin Vladimir Putin“, dijo. “Esto ocurrió en los niveles más altos del gobierno ruso”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita