Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Clinton: Intervención rusa es un “ataque contra nuestro país”

    Clinton atribuyó su derrota electoral al pirateo de Rusia y a la carta del jefe del FBI sobre sus emails días antes de las votaciones.
    11:10 am12/16/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Hillary Clinton calificó a la interferencia de Rusia en las elecciones del mes pasado como un ataque a la integridad de la democracia de Estados Unidos y a la seguridad de la nación.

    Clinton atribuyó su derrota electoral a una convergencia de dos acontecimientos “sin precedentes”: la divulgación de una carta de James B. Comey, director del FBI, poco antes de las elecciones, y lo que llamó una agresión contra EE.UU. del presidente ruso, Vladimir Putin.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    “Esto no es sólo un ataque contra mí y mi campaña”, exclamó la candidata demócrata. “Esto es un ataque contra nuestro país”.

    En un discurso que ofreció a un grupo de donantes de su campaña electoral, reunidos este jueves en la noche en Manhattan, Clinton dijo que los rusos trataron de “socavar nuestra democracia” a través de ataques cibernéticos a objetivos demócratas.

    Agregó que la incursión de hackers en los sistemas de computadoras del Comité Nacional Demócrata, DNC, y en los correos electrónicos de su presidente de campaña, John Podesta, fueron el resultado de una “vendetta personal” de Putin contra ella, como consecuencia de su acusación de que hubo fraude en las elecciones parlamentarias de Rusia en 2011.

    “Putin me culpó públicamente por la ola de indignación de su propio pueblo, y esa es la línea directa entre lo que dijo en ese entonces y lo que hizo en estas elecciones”, aseguró la exsecretaria de Estado.

    CAMBIO DE PERFIL

    Hasta el momento, Clinton había mantenido un perfil bajo desde su derrota electoral, apareciendo sobre todo en fotografías en los medios sociales tomadas por los transeúntes que la han visto caminar sus perros cerca de su hogar en Chappaqua, Nueva York.

    Pero ante sus donantes se mostró particularmente molesta sobre el rol que tuvo la injerencia rusa en el triunfo electoral de Donald Trump.

    Clinton dijo que la carta que publicó Comey, en la que revelaba supuestas nuevas interrogantes sobre los correos electrónicos manejados por su servidor privado, le costó las cerradas carreras en varios estados.

    “Los votantes de estados en disputa tomaron sus decisiones en los últimos días y se fueron en contra de mí debido a la carta del FBI del Director Comey”, añadió.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita