Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ivanka Trump tendrá su propia oficina en la Casa Blanca

    Los hijos de Donald Trump siguen muy involucrados en el equipo de transición de gobierno.
    8:50 am12/15/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El rol que tendrán los hijos de Donald Trump en el próximo gobierno de su padre se hizo más confuso tras la información de que Ivanka Trump tendrá su propia oficina en la Casa Blanca.

    Mientras se define la forma en que Trump cumplirá su promesa de mantenerse alejado de la administración de sus negocios para evitar conflictos de interés con la presidencia, sus hijos permanecen a su lado y participan en la toma de decisiones del equipo de transición

    Foto: Spencer Platt/Getty Images

    Foto: Spencer Platt/Getty Images

    Según reveló la cadena CNN, Ivanka Trump jugará un papel activo en el gobierno de papá Trump, asumiendo algunas de las funciones que normalmente se asignan a la primera dama, y será algo así como  anfitriona de la Casa Blanca.

    “Se han tomado decisiones con respecto al papel de Ivanka”, dijo Hope Hicks, portavoz de Trump a CNN, sin ofrecer mayores detalles.

    Además, se informó que el equipo de transición de Trump planea montar una “Oficina de la Primera Familia“, en el ala este de la residencia presidencial, donde se encuentra la actual oficina de la primera dama.

    ¿NEPOTISMO?

    Pero esto contradice a Trump, quien había indicado que sus hijos varones Don Jr. y Eric mantendrán el control de sus operaciones comerciales, mientras él está en la Casa Blanca.

    No obstante, de acuerdo al sitio de internet Politico, Don Jr. ha participado directamente en la búsqueda de un secretario del Interior para el gobierno de papá Trump.

    Trump Jr. incluso se sentó durante las entrevistas a candidatos al cargo e hizo llamadas telefónicas a posibles ocupantes de la posición, según el informe.

    Además, los tres hijos adultos de  Trump –Don Jr., Eric e Ivanka- asistieron a la reunión de su padre con altos ejecutivos de Silicon Valley de este miércoles, lo que provocó mayores preguntas sobre conflictos de interés.

    También presente en el encuentro estaba Jared Kushner, esposo de Ivanka y asesor del presidente electo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita