Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Equipo de Trump se desliga de inquisición en departamento de Energía

    Alguien de la transición de Trump pidió a la agencia una lista con nombres de empleados que han trabajado en el tema del cambio climático.
    12:36 pm12/15/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El equipo de transición de Donald Trump se desligó este jueves de un cuestionario que envió uno de sus integrantes al departamento de Energía  en el que pedía la lista con nombres de los empleados que han trabajado en el tema del cambio climático.

    En una declaración escrita, el equipo de transición del presidente electo dijo que la solicitud fue hecha por uno de sus miembros sin autorización previa.

    Video: EFE

    Video: EFE

    La agencia gubernamental había rechazado la solicitud y rehusó facilitar los nombres de sus empleados al equipo de Trump.

    “El cuestionario no fue autorizado o es parte de nuestro protocolo estándar, la persona que lo envió ha sido adecuadamente aconsejada”, dice el comunicado.

    Sin embargo, el equipo de transición de Trump declinó revelar el nombre de la persona o la motivación que lo llevó a pedir la lista.

    Trump seleccionó para secretario de Energía al ex gobernador de Texas, Rick Perry, quien propuso la eliminación del Departamento de Energíacuando era candidato a la presidencia de 2012.

    ¿CAZA DE BRUJAS?

    Se había informado previamente que el bloque de transición del presidente electo había solicitado a empleados del departamento de Energía la respuesta a una serie de preguntas detalladas sobre las operaciones y el personal de la agencia.

    Entre la solicitud figuraba el requerimiento de una lista de los empleados y contratistas que asistieron a reuniones internacionales sobre el cambio climático en los últimos cinco años.

    El cuestionario de 74 preguntas también incluía que se facilitara una lista de todos los funcionarios políticos del departamento y sus altos ejecutivos, y pedía a los trabajadores que ofrecieran sus opiniones sobre quién es que está a cargo de la misión de energía limpia, y otros objetivos políticos.

    Funcionarios del departamento expresaron su preocupación por el cuestionario y ante lo que parecía ser el principio de una persecución de empleados que han ayudado a implementar las políticas del gobierno del presidente Barack Obama por detener los efectos del calentamiento global en el medioambiente.

    “Hay una gran preocupación entre mis miembros “, dijo Jeff Eagan, presidente de la Unión Nacional de Empleados del Tesoro (NTEU) al diario Washington Post. “He recibido un montón de llamadas, correos electrónicos, mensajes que expresan shock y consternación.”

    Pocas horas antes de que el equipo de transición ofreciera una explicación del caso, legisladores demócratas lo compararon con una caza de brujas política de la era moderna en una carta que enviaron al vicepresidente electo Mike Pence.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita