Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Confirman intervención de Putin en elecciones de EEUU

    Autoridades de inteligencia tienen información que vincula al presidente ruso con el 'hackeo'
    Foto: Mikhail Svetlov/Getty Images
    6:02 pm12/14/2016

    (NOTICIAS YA).- Autoridades estadounidenses de inteligencia creen “con un alto grado de confianza” que el presidente ruso Vladimir Putin intervino personalmente en la operación de su país que interfirió en las elecciones estadounidenses.

    Dos oficiales de alto rango con acceso a la información proporcionada por fuentes diplomáticas y espías confirmaron a NBC News que nuevos reportes de inteligencia demuestran que Putin personalmente dirigió cómo el material del Partido Demócrata obtenido ilegalmente era utilizado y filtrado.

    De acuerdo con uno de los oficiales, lo que se originó como una venganza contra Hillary Clinton se convirtió en un esfuerzo por mostrar la corrupción del sistema político estadounidense y de eliminar a sus aliados al crear la imagen de que otros países ya no pueden confiar en Estados Unidos como líder global creíble.

    La CIA considera que la meta del gobierno ruso era la elección de Donald Trump, algo que no comparten del todo el FBI y otras agencias, pero todos concuerdan en que la operación buscaba lastimar la candidatura de Clinton al filtrar correos electrónicos comprometedores de demócratas.

    En octubre pasado, las 17 agencias de inteligencia firmaron una declaración que responsabilizaba a Rusia del hackeo al Comité Nacional Demócrata, donde las autoridades indicaron que creían que solo las principales figuras de autoridad en Rusia pudieron haber permitido dichas actividades.

    Ahora cuentan con información confiable vinculando a Putin con la operación, pues el uso del término “alto grado de confianza” implica que la inteligencia recabada es incuestionable, explicó NBC News.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita