Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Al menos 20 electores votarán contra Trump, dice profesor de Harvard

    Larry Lessig dijo que ha ofrecido asesoría legal a miembros del Colegio Electoral que piensan emitir votos "de conciencia".
    Foto: Drew Angerer/Getty Images
    10:08 am12/14/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Un profesor de la universidad de Harvard aseguró que al menos 20 electores republicanos del Colegio Electoral planean secretamente votar en contra de Donald Trump.

    Larry Lessig, profesor de derecho constitucional de la prestigiosa universidad, aseguró que su grupo “Electors Trust” (Confianza de los electores) ha estado ofreciendo asesoría legal pro bono a los miembros del Colegio Electoral que piensan bloquear a Trump con sus votos “de conciencia”.

    Su agrupación también ha estado sirviendo como vehículo para que estos electores comuniquen privadamente sus intenciones, afirmó Lessig.

    Hasta ahora solo un elector republicano, Chris Suprun de Texas, ha manifestado públicamente que piensa votar en contra del magnate.

    La presión sobre los 538 miembros del Colegio Electoral aumenta en estos días en la medida en que se acerca el voto oficial que deberán depositar el próximo lunes 19 por uno de los dos candidatos presidenciales, Hillary Clinton o Trump.

    LAS POSIBILIDADES DE UN BLOQUEO

    Los electores son 306 republicanos y 232 demócratas.

    Si todos los electores republicanos lo apoyan, Trump pasará con facilidad el umbral de los 270 votos que necesita para convertirse ser el presidente.

    En cambio, solo se necesita que 37 republicanos sean “electores desleales” y se rebelen contra Trump para evitar que él sea quien acuda a juramentarse el próximo 20 de enero.

    Mientras, también crece el número de electores que piden que la comunidad de inteligencia les rinda un informe durante una sesión sobre la injerencia de Rusia en el proceso electoral estadounidense.

    En la mañana de este jueves suman 55 los electores que  han firmado una carta en la que solicitan al director de Inteligencia Nacional James Clapper que les sea revelada más información sobre la conclusión de la CIA de que la interferencia rusa ayudó a influir en las elecciones en favor del presidente electo Donald Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita