Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    VIDEO: El “miedo a Trump”, un mal que afecta a hijos de indocumentados

    Médicos que brindan sus servicios en clínicas que atienden a inmigrantes han identificado esta nueva condición médica.
    3:31 pm12/13/2016

    Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- El inesperado triunfo electoral de Donald Trump ha incrementado el miedo entre hijos de inmigrantes indocumentados, quienes temen que sus familias sean separadas por la ola de deportaciones que prometió el magnate durante su campaña electoral.

    Como consecuencia, médicos que brindan sus servicios en clínicas que atienden a inmigrantes han identificado una nueva condición médica que llaman “el miedo a Trump”.

    Foto: SANDY HUFFAKER/AFP/Getty Images

    Foto: SANDY HUFFAKER/AFP/Getty Images

    Los síntomas son ansiedad y ataques de pánico provocados por el temor de que sus padres sean deportados y ellos, principalmente ciudadanos, terminen bajo la tutela de desconocidos.

    En su editorial de esta semana, Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias de Entravision, resalta que los padres deben cuidar de que sus hijos no vivan con ese temor a Trump, ya que es un sentimiento que paraliza.

    Además, ya que todavía no hay claridad sobre la política migratoria que desarrollará Trump en su gobierno, lo mejor es mantener informados a los hijos de loos últimos acontecimientos pero con la visión optimista de que para cada problema, existe una solución.

    Como dijo el exprimer ministro británico Winston Churchill, “un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; mientras que un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita