Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Pocos cambios en resultados tras recuento de votos en Wisconsin

    En Michigan y Pensilvania, las cortes bloquearon el recuento de los votos que había solicitado la candidata del Partido Verde, Jill Stein.
    11:28 am12/13/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El recuento de los votos solicitado por la candidata del Partido Verde Jill Stein en Wisconsin, Michigan y Pensilvania ha servido para reconfirmar el triunfo de Donald Trump en esos estados.

    Sin embargo, el recuento no ha logrado el objetivo principal de Stein por reclamarlo, que era el de disipar las dudas sobre la limpieza del proceso electoral.

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    La candidata del Partido Verde solicitó y pagó exitosamente el recuento de Wisconsin mientras que sus intentos por recuentos similares en Pensilvania y Michigan fueron bloqueados por los tribunales.

    Stein había argumentado que las máquinas de votación en los tres estados eran susceptibles a la piratería. Las cortes rechazaron que se hiciera un análisis forense completo de las máquinas de votación electrónicas y su software, como había pedido la candidata presidencial.

    La Comisión de Elecciones de Wisconsin certificó el lunes la victoria del candidato republicano por más de 22 mil votos en Wisconsin después del recuento que comenzó el 1ro. de diciembre. El margen de victoria de Trump ha disminuido por apenas 25 votos.

    Poco cambió en el estado después de contar casi tres millones de papeletas, y los resultados finales fueron modificados por menos de mil 800 votos.

    RECHAZO JUDICIAL

    Mientras, en Pensilvania, un juez federal rechazó la solicitud del Partido Verde para contar de nuevo las boletas de papel en las elecciones presidenciales de ese estado, que también ganó Trump. Stein quería además escanear los sistemas electorales de algunos condados para detectar signos de piratería.

    El rechazo del juez de distrito Paul Diamond es el último obstáculo para un recuento de Pensilvania.

    Trump superó a Clinton en Pensilvania por cerca de 44 mil votos de los 6 millones emitidos.

    Otro juez federal suspendió también el recuento de Michigan, estado en el que Trump ganó por menos de 11 mil de casi 4.8 millones de votos emitidos el día de las elecciones el pasado 8 de noviembre.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita