Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Crece el grupo de electores que pide informe sobre injerencia rusa

    Decenas de electores se han agregado a lista inicial de miembros del Colegio Electoral que reclama una sesión con organismos de inteligencia.
    Foto: Aaron P. Bernstein/Getty Images
    1:14 pm12/13/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Ha aumentado a 40 el número de miembros del Colegio Electoral que piden que se les rinda un informe de inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

    La decena de electores, en su mayoría, demócratas han firmado una carta en la que solicitan al director de Inteligencia Nacional James Clapper que les sea revelada más información sobre la conclusión de la CIA de que la interferencia rusa ayudó a influir en las elecciones en favor del presidente electo Donald Trump.

    Los electores desean recibir el informe de inteligencia antes de emitir sus votos por el próximo presidente y vicepresidente el próximo lunes 19 de este mes.

    El número inicial de miembros del Colegio Electoral que firmó la misiva fue de 10 electores.

    REQUERIMIENTO

    En la carta a Clapper, los 40 electores citan varios informes de prensa sobre las pruebas que tiene la CIA del pirateo cibernético ruso en sistemas de EE.UU., en su intento de inmiscuirse en la elección a favor de Trump.

    “Requerimos saber de la comunidad de inteligencia si hay investigaciones en curso sobre los vínculos entre Donald Trump, su campaña o asociados, y la interferencia del gobierno ruso en las elecciones, el alcance de esas investigaciones, hasta qué punto esas investigaciones pueden haber llegado y quiénes participaron en esas investigaciones”, indica la misiva.

    “Solicitamos además una sesión informativa sobre todos los hallazgos de las investigaciones, ya que estos asuntos impactan directamente los factores centrales en nuestras deliberaciones acerca de si el señor Trump es apto para servir como presidente de Estados Unidos”, agregaron los 10 signatarios de la carta.

    Además, los electores indican en la misiva que exigirán por separado a Trump pruebas concluyentes de que él y su personal y sus asesores no aceptaron la interferencia rusa, o colaboraron de otro modo durante la campaña, y la negación concluyente y el rechazo de esa colaboración e interferencia en el futuro.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita