Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Se enciende disputa entre Trump, republicanos y la CIA por Rusia

    La posible designación como secretario de Estado de Rex Tillerson, que tiene lazos estrechos con Vladimir Putin, le echa más leña al fuego.
    9:11 am12/12/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Como muestra del enfrentamiento que se está cocinando entre Donald Trump, el Partido Republicano y la comunidad de inteligencia, el líder de la mayoría en el Senado respaldó hoy el llamado a una investigación del Congreso sobre la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones.

    Durante el fin de semana, Trump calificó de “ridícula” la evaluación de inteligencia de que Rusia intervino en las votaciones para favorecer su candidatura. Su crítica directa a la comunidad de inteligencia estadounidense es un hecho sin precedentes para un futuro comandante en jefe.

    Pero otro elemento que está echando leña al fuego es la posible designación como secretario de Estado de Rex Tillerson, jefe executivo de Exxon Mobil, quien tiene estrechos vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

    Dada su relación con los rusos, la nominación de Tillerson podría encender el primer enfrentamiento entre el presidente electo y los senadores de su propio partido que deberán confirmar el nombramiento.

    Los rusos no son nuestros amigos”, advirtió el senador republicano y líder de la mayoría Mitch McConnel este lunes, tras indicar que la intrusión rusa en el proceso electoral estadounidense “es un tema importante y tenemos la intención de revisarlo sobre una base bipartidista”.

    CONTRAPOSICIÓN

    Charles Schummer, líder de la minoría demócrata de la Cámara alta, se unirá a lo que se ha denominado “La Pandilla de los Ocho“, que son los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, así como de los comités de Inteligencia en cada cámara.

    En una declaración posterior a las palabras de McConnell, Schumer dijo que los demócratas aplauden el apoyo de McConnell a una investigación bipartidista.

    La aparente preocupación de los legisladores está en contraposición a la incredulidad con la que el presidente electo ha reaccionado a la información sobre un informe de la Central de Inteligencia, CIA, en el que concluye que Rusia intervino en las elecciones.

    “Creo que es solamente otro pretexto. No lo creo”, dijo Trump en entrevista con la cadena Fox News.

    Los comentarios del magnate surgieron después de que algunos líderes republicanos pidieran una investigación sobre la posible intromisión de Rusia en el proceso electoral para ayudar a Trump a vencer a Hillary Clinton.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita