Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Dos latinas impulsan ola de protestas contra resultado electoral

    Dos colombianas, con 40 años de diferencia, están detrás de la protesta nacional este lunes de cientos de mujeres en contra del triunfo de Donald Trump.
    Foto: Women & Allies
    10:35 am12/12/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Una protesta que miles de mujeres planean llevar a cabo en todo el país es la obra de dos activistas latinas con 40 años de diferencia entre sí, pero con una causa común: la protección de los derechos de las mujeres.

    A una semana del voto del Colegio Electoral, este lunes en 20 ciudades diferentes, las mujeres y sus aliados del movimiento Women & Allies marcharán en solidaridad como una declaración de repudio a la retórica de odio difundida por Donald Trump durante la campaña electoral.

    La principal propulsora del movimiento es la colombiana Ann Massaro, de 68 años, quien, junto a Isabella Gutiérrez, de 28 años, ha convocado a miles de mujeres para que este lunes se manifiesten en contra del triunfo electoral del magnate.

    Massaro, quien tiene varias décadas de activismo político por los derechos de las minorías, siente que tras la elección de Trump, peligra la seguridad de las mujeres estadounidenses.

    “Cuando elegimos a un depredador sexual a la Casa Blanca”, dijo Massaro a la revista New York, “Se me dio el mensaje ese día de que como mujer no estoy segura en este país”.

    LA AMENAZA

    “Para las mujeres de color, esa amenaza se duplica, se triplica. Eso fue determinante para mí. Sólo sabía que no podía sentarme aquí y no hacer nada”, agregó.

    La activista colombiana se lanzó a las páginas de varios grupos en Facebook para comunicarse con otras mujeres que también estaban indignadas con Trump.

    Poco después, otras empezaron a responder. Fue cuando Massaro formó lo que pronto sería conocido como la campaña de base de Women & Allies, cuya convocatoria a protestar se hace a través de su página de Facebook.

    Por su parte, Gutiérrez, guionista graduada de la universidad de Nueva York, se ha decidido a organizar la protesta como parte del movimiento, ante la Torre Trump de este lunes.

    “Esperaba que 200 personas se unieran al evento de Facebook al principio “, dijo Gutiérrez. “En cambio, tenía alrededor de 3,000 personas respondiendo que estaban ‘interesados’ en unos tres días”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita