Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cuba espera que Trump siga con la normalización de las relaciones

    La Habana dijo que espera que el presidente electo reconozca los avances logrados desde el restablecimiento de las relaciones en 2014.
    Foto: EFE
    7:00 am12/10/2016

    (CNN Español) – Cuba espera que el gobierno del presidente electo Donald Trump —que inicia a partir del 20 de enero de 2017— permita seguir avanzando con los acercamientos entre La Habana y Washington en pos de normalizar las relaciones entre los dos países, según informó el diario estatal Granma.

    Después de la quinta reunión bilateral entre las delegaciones de Cuba y Estados Unidos, Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que espera que el entrante gobierno de Estados Unidos reconozca los avances que se han logrado desde el anuncio de restablecimiento de las relaciones en 2014.

    “Cuba y su gobierno esperarían que la nueva administración de Estados Unidos tenga en cuenta los resultados que se han alcanzado no ya en los últimos 15 meses, desde que se creó la Comisión Bilateral, sino desde los anuncios realizados el 17 de diciembre de 2014, que cuentan con el apoyo mayoritario de la población cubana, de los ciudadanos estadounidenses, incluyendo a la mayoría de los residentes cubanos en ese país, y de la inmensa mayoría de los países del mundo”, dijo Vidal citada por el medio estatal cubano Radio Rebelde.

    INCERTIDUMBRE

    La comisión de Estados Unidos estuvo presidida por Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

    Tras ser elegido como presidente de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, Donald Trump tuiteó que pondría fin a los esfuerzos del Gobierno del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones de su país con Cuba.

    “Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor trato para la gente cubana, los cubano-americanos y Estados Unidos como un todo, terminaré con ese acuerdo”, tuiteó Trump.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita