Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    A Trump ya no le interesa encarcelar a Hillary Clinton

    "Eso funciona muy bien antes de la elección, ahora no nos interesa", dijo el presidente electo
    3:46 pm12/10/2016

    (CNN).- Donald Trump dijo el viernes que ya no le interesa iniciar una investigación sobre Hillary Clinton, luego de que asistentes a uno de sus eventos corearan “lock her up” (“enciérrenla“).

    Cuando empezaron los cánticos durante un mitin en Michigan como parte de su gira de agradecimiento, Trump dijo: “Eso funciona muy bien antes de la elección, ahora no nos interesa, ¿cierto?”.

     

     

    El “lock her up” se volvió un hecho habitual durante los mítines de Trump. Durante su campaña presidencial, se comprometió a designar a un fiscal especial para investigar a Clinton, la candidata demócrata, por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos mientras era secretaria de Estado.

    A pesar de que el director del FBI, James Comey, se mostró en contra de imputar cargos criminales a Clinton por el caso del servidor, Trump le dijo a la demócrata durante un debate que si él fuera presidente, ella “iría a la cárcel”.

    Pero, una vez que Trump se convirtió en presidente electo, dijo que no recomendaría ir tras Clinton, quien, según dijo al New York Times, ya había “sufrido mucho”.

    También dijo que la idea de perseguir a Clinton “no es algo que de verdad sienta”.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita