Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Otro banquero multimillonario ocupará puesto clave en gobierno de Trump

    El presidente electo eligió a Gary Cohn, director de operaciones de Goldman Sachs, para dirigir el Consejo Económico Nacional.
    1:29 pm12/09/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump acaba de añadir otro multimillonario del grupo financiero Goldman Sachs a su equipo de gobierno.

    El presidente electo eligió este viernes a Gary Cohn, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, para dirigir el Consejo Económico Nacional, (NEC) según informó la cadena NBC News.

     

    Foto: Neilson Barnard/Getty Images for New York Times

    Foto: Neilson Barnard/Getty Images for New York Times

    El NEC asesora al presidente para coordinar la política económica del gobierno, y su director trabaja en la Casa Blanca.

    El consejo incluye además a los jefes de varios departamentos y agencias. Como director, Cohn deberá asesorar a Trump en la tarea de cumplir con sus principales promesas de campaña, incluyendo la reducción de los impuestos corporativos y el replanteamiento de la política de comercio exterior estadounidense.

    Con la designación de Cohn, Trump vuelve a elegir a un veterano del mismo banco de inversiones de Nueva York que él denunció repetidamente durante su campaña por la Casa Blanca.

    CONTROL TOTAL

    En muchos de sus discursos proselitistas, Trump argumentó que Goldman Sachs tenía “control total” sobre su rival demócrata Hillary Clinton, e incluso publicó un anuncio en televisión con la imagen del presidente ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein, en el que advertía que era la “estructura global de poder” que estaba robando a los trabajadores estadounidenses.

    Una y otra vez durante la campaña electoral, Trump citó a Goldman Sachs como evidencia de que los intereses corporativos y financieros tienen influencia sobre los políticos y criticó al ex oponente, el senador Ted Cruz, por tomar un préstamo de la firma.

    Sin embargo, para su equipo de gobierno,  el magnate está confiando en varios multimillonarios que trabajan o han trabajado en posiciones importantes para Goldman.

    Steven Mnuchin, el próximo secretario del Tesoro, laboró por 17 años en el banco; Steve Bannon, jefe estratega de Trump, trabajó en fusiones y adquisiciones para Goldman Sachs. El presidente electo también nombró al multimillonario inversionista de capital privado Wilbur Ross para secretario de Comercio, y entonces seleccionó a una rica donante, Betsy DeVos, para dirigir el Departamento de Educación.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita