Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Obama ordena revisión de piratería rusa durante las elecciones

    El presidente espera tener un informe sobre los hackers rusos antes de abandonar el cargo en enero.
    Foto: EFE
    8:46 am12/09/2016

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Barack Obama ordenó una “revisión completa” de la piratería informática perpetrada por Rusia en su intento de irrumpir en las elecciones presidenciales del mes pasado.

    Obama espera que el informe sobre la investigación le sea entregado antes de dejar el cargo el próximo 20 de enero, informó este viernes una alta funcionaria de la Casa Blanca.

    “El presidente ha ordenado a la comunidad de inteligencia que realice una revisión completa de lo que sucedió durante el proceso electoral de 2016. Es con el fin de captar las lecciones aprendidas sobre eso, y para reportar a una variedad de partes interesadas”, dijo a los periodistas Lisa Monaco, consejera de Seguridad Nacional de Obama durante un desayuno del Christian Science Monitor.

    “Esto es consistente con el trabajo que hicimos durante el verano para involucrar al Congreso en las amenazas que estábamos viendo”, agregó.

    NUEVO UMBRAL

    Monaco advirtió que tras los supuestos “hacking” rusos, “podemos ser cruzados en un nuevo umbral y nos incumbe hacer un balance de eso, revisar, conducir una acción posterior, para entender lo que esto significa, lo que ha sucedido y para impartir esas lecciones aprendidas”.

    Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han culpado al gobierno ruso de haber pirateado el sistema de computadoras del Partido Demócrata y de dirigentes de la campaña electoral de Hillary Clinton.

    Varios senadores demócratas habían pedido a Obama que desclasificara más detalles sobre los ataques cibernéticos y por qué el gobierno de EE.UU. concluyó en que los rusos estaban detrás de ellos.

    Mónaco marcó un ominoso tono sobre los peligros relacionados con Internet, llamándolos uno de los más importantes problemas de seguridad nacional que enfrenta la nueva administración.

    El equipo de Donald Trump “heredará una creciente amenaza en este espacio en todas las dimensiones”, dijo, incluyendo intrusiones de “hacktivistas” y “actores criminales”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita