Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    La ‘Ley Puente’ protegería a los ‘dreamers’

    A diferencia de DACA, esta propuesta sí sería una ley.
    5:57 pm12/09/2016

    Las Vegas, NV. (NOTICIAS YA).- La denominada ‘Ley Puente’ o ‘Bridge Act’ es una propuesta que fue emitida la mañana de este 9 de diciembre por los senadores federales Dick Durbin y Lindsey Graham. De aprobarse esta iniciativa, los llamados ‘dreamers’ podrían tener más tranquilidad, ya que actualmente no saben qué sucederá con el futuro de su acción diferida de DACA.

    “Este es un buen primer paso para proteger a estos jóvenes, ahora ellos están viviendo con mucha incertidumbre ya que Donald Trump prometió que iba a deshacerse del programa tan popular y exitoso DACA”, comentó Reynaldo Benítez, vocero del senador Harry Reid.

    El senador de Illinois, Dick Durbin, mencionó que esta propuesta busca proteger a más de 740,000 ‘dreamers’ ante una posible deportación, dándoles la oportunidad de seguir trabajando legalmente. Es importante mencionar que la diferencia entre DACA y esta iniciativa es que la primera solo tiene una duración de dos años y la segunda es de tres años.

    La abogada de inmigración, Jocelyn Cortez, manifestó que en caso de que esta iniciativa sea probada, podría tener durabilidad.

    DACA es un programa que nació de una orden ejecutiva del presidente Obama, no está escrita por ley y por lo tanto el presidente que va a entrar en enero podría quitarlo, el ‘Bridge Act’ es una propuesta que es para sí hacerlo ley, hacerlo en estatuto oficial entonces y tendría permanencia más amplia”, expresó Cortez.

    Esta iniciativa de ley requiere la aprobación del Senado y de la Cámara de Representantes, algunos senadores ya se han pronunciado a favor de la misma, e incluso hay quienes opinan que esta protección es bipartidista; no obstante, el vocero del líder demócrata del Senado (Harry Reid), Reynaldo Benítez, asegura que lograrlo no será sencillo.

    “Va a ser una tarea abrumadora, va a ser un camino muy largo y difícil, sin embargo, creo que existe el apoyo necesario para lograr esta legislación aquí en el Senado”, finalizó Benítez.

    La ‘Ley Puente’ ayudaría a jóvenes beneficiarios de DACA y a quienes cumplan los requisitos para aplicar a la misma.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita