Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se va “a los puños” con líder sindical de Indiana

    El presidente electo lanza diatriba por Twitter contra sindicalista que lo criticó por haber inflado el número de empleos que "salvó" en Indiana.
    12:25 pm12/08/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- En su última diatriba por Twitter, el presidente electo Donald Trump se ha ido “a los puños” con un líder sindicalista de Indianápolis.

    Chuck Jones, presidente de United Steelworkers Local 1999, había criticado públicamente la afirmación de Trump de que había evitado que fueran trasladados a México 1,100 empleos en la planta de Carrier en Indianápolis.

    Jones, que representa a los trabajadores de Carrier, acusó a Trump de mentir sobre la cantidad de puestos de trabajo que en realidad se quedarán en las plantas de Indiana.

    En realidad, Carrier solo retendrá 800 puestos de trabajo en Indiana mediante su trato con el presidente electo. Otros 1,300 empleos serán trasladados a México en los próximos tres años.

    CREDITOS TRIBUTARIOS

    A cambio de mantener esos 800 empleos en EE.UU., United Technologies, dueña de Carrier, recibiría $7 millones en créditos tributarios de Indiana, que serán pagados en cuotas de $700 mil anuales por 10 años. Además, la empresa fabricante de aires acondicionados acordó invertir $16 millones en su operación en Indiana.

    “Él está mintiendo hasta su c…,” dijo Jones sobre Trump en una entrevista en la cadena de CNN. “Eso no es sólo mi sentimiento, los números demuestran que él está mintiendo hasta su c… Es una lástima que venga y haga declaraciones falsas como esas”.

    Poco después de que Jones apareciera en la televisión, el presidente electo empezó a publicar tuits en el que culpa a líderes sindicales de la fuga de empresas de Estados Unidos.

    “Chuck Jones, que es presidente de United Steelworkers 1999, ha hecho un pésimo trabajo representando a los trabajadores. ¡No es de extrañar que las empresas huyan del país!” escribió Trump.

    “Si United Steelworkers 1999 fuera bueno en algo, habría mantenido esos trabajos en Indiana. Pasen más tiempo trabajando – menos tiempo hablando. Reduzcan las cuotas”, dijo Trump en otro tuit.

    Este jueves, Jones reiteró su acusación.

    “No dijo la verdad. Infló los números y yo lo saqué a la luz”, dijo el sindicalista. ” Tengo que asumir que él sabía que el mundo sabía los números exactos o él debería de saberlo”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita