Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Qué hará Donald Trump frente al calentamiento global?

    La pregunta surge tras la serie de señales contradictorias que ha dado el presidente electo sobre lo que será su política energética.
    Foto: Dominic Lipinski/PA Images via Getty Images
    3:46 pm12/08/2016

    (POLÍTICA PARA MI).-  ¿Cuál será la política sobre el medioambiente del gobierno de Donald Trump?

    Es la pregunta que surge tras la serie de señales contradictorias sobre su postura frente al calentamiento global que ha enviado el presidente electo en las últimas semanas.

    Este jueves se hizo más latente la pregunta después de que el magnate celebró una reunión con el actor Leonardo DiCaprio, campeón del calentamiento global, en la que discutieron sobre la creación de empleos vinculados a la conservación del medioambiente.

    La reunión entre la estrella de Hollywood con el equipo de Trump duró 90 minutos y el protagonista de “El renacido” le regaló al presidente electo una copia de su documental sobre el calentamiento global, “Before the Flood”.

    El encuentro ocurrió horas después de que el equipo de transición del magnate anunciara que el escéptico del Cambio Climático Scott Pruitt será el próximo director de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA).

    Pruitt es exprocurador general de Oklahoma, y un político cercano a la industria de los combustibles fósiles.

    “Los científicos continúan en desacuerdo sobre el grado y la magnitud del calentamiento global y su conexión con las actividades humanas”, aseguró Pruitt en mayo pasado.

    AGENDA ANTIENERGÍA

    “Durante demasiado tiempo, la Agencia de Protección Ambiental ha gastado los dólares de los contribuyentes en una agenda antienergía y fuera de control que ha destruido millones de puestos de trabajo”, denunció Trump en el comunicado en el que confirmó su intención de nominar a Pruitt para liderar la EPA, y que deja entrever que se dispone a derogar una serie de medidas proteccionistas del medioambiente tomadas por el presidente Barack Obama.

    Durante la campaña electoral Trump dijo que el cambio climático era una farsa del gobierno chino para robarle empleos y manufactureros a EE.UU., tras su triunfo, dio instrucciones a sus asesores para estudiar la “manera rápida” de abandonar el Acuerdo de París del cambio climático, que ha sido ratificado ya por más de un centenar de países.

    Pero se ha informado que su posición frente al medioambiente parece haber variado en las últimas semanas.

    Como muestra de esa variación de postura fue interpretada la semana pasada la reunión que celebró el magnate con el ex vicepresidente Al Gore, gran defensor del medioambiente.

    La reunión fue “larga y muy productiva” y “una búsqueda sincera de áreas de terreno común”, dijo Gore tras el encuentro que se efectuó en la Torre Trump en Nueva York.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita