Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    “Los republicanos me hubiesen comido vivo”, dice Joe Biden

    El vicepresidente no cree que hubiese salido victorioso en una posible contienda presidencial
    7:53 pm12/08/2016

    (NOTICIAS YA).- El vicepresidente Joe Biden cree que si hubiese participado en la contienda presidencial pasada, el resultado no sería muy favorable.

    “Los republicanos me hubiesen comido vivo”, dijo Biden en una entrevista para CNN, después de que algunos expertos aseguraran que éste hubiera resultado victorioso a través de una campaña con énfasis en la economía.

    Sin embargo, aceptó que la campaña de la también demócrata Hillary Clinton no se enfocó en mejorar las vidas de los votantes de la clase trabajadora, lo que pudo haberle costado la Presidencia.

    “Lo dije en la convención (demócrata) cuando la presenté y la elogié, (pero) dije que no hemos mostrado el suficiente respeto a ese grupo, al cual hemos dejado atrás”, expresó.

    El vicepresidente de Estados Unidos también consideró que este sector de la población no es sexista ni racista, como se ha llegado a pensar, y aseguró que comparten sus mismos valores.

    Biden decidió en octubre de 2015 no contender por la Presidencia de los Estados Unidos, puesto que no se encontraba listo cuatro meses después de la muerte de su hijo mayor, Beau.

    En la entrevista también dijo que es imposible saber cómo le hubiera ido en las primarias demócratas o en la elección general en oposición al eventual ganador, el republicano Donald Trump.

    “¿Quién sabe lo que hubiese pasado? Aprendí a volverme popular. Cuando no estás contendiendo por la Presidencia, ‘bum’, eres popular”, dijo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita