Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump elige a otro general de línea dura para dirigir Seguridad Nacional

    Como jefe del DHS, John Kelly tendrá la tarea de ejecutar la ambiciosa y controvertida agenda de inmigración de Trump.
    12:34 pm12/07/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump continua designando a personas radicales de la ultraderecha en cargos clave de su próximo gobierno, con la elección del general de la Infantería de marina John Kelly como director de Seguridad Nacional.

    Kelly es un ex comandante del Comando Sur de Estados Unidos y el general de mayor antigüedad del ejército.

    Como líder del  Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el militar de 66 años tendrá la tarea de ejecutar la ambiciosa y controvertida agenda de inmigración de Trump.

    Pero la vasta experiencia de Kelly en el comando de misiones militares en América del Sur y Centroamérica podría serle útil para poder ejecutar las promesas electorales de Trump de bloquear la frontera entre EE.UU. y México con un muro.

    Kelly también deberá llevar a la práctica la postura del presidente electo sobre el tratamiento a sospechosos de terrorismo.

    VULNERABILIDAD

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    El general declaró el año pasado al Comité de Servicios Armados del Senado que las rutas de contrabando humano “son una potencial vulnerabilidad de nuestra patria”.

    También ha manifestado que la falta de un compromiso militar en Centroamérica ha creado un vacío que beneficia a las redes criminales.

    Kelly es además conocido por su oposición a los esfuerzos del gobierno del presidente Barack Obama para cerrar el centro de detención en la Bahía de Guantánamo en Cuba.

    EMBAJADOR EN PEKÍN

    Este miércoles también se informó que el gobernador de Iowa, Terry Branstad, será nominado por Trump para el cargo de embajador estadounidense en Pekín, China.

    Terry Branstad.  Foto: Spencer Platt/Getty Images

    Terry Branstad. Foto: Spencer Platt/Getty Images

    El portavoz de Trump, Jason Miller, confirmó que Branstad había aceptado el puesto y que el posible futuro embajador se unirá a Trump este jueves en Des Moines, Iowa, una de las paradas de la gira de “gracias” de Trump.

    Miller citó la experiencia de Branstad en política pública, comercio y agricultura como atributos que le llevaron a ser seleccionado como enviado de Trump en la capital china.

    Pero lo que de seguro pesa más en su nominación es que Branstad es amigo del presidente chino, Xi Jinping. La movida es un acierto político de Trump, que hace poco generó una crisis diplomática con China al llamar por teléfono a  la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen,

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita