Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Los 9 tuits políticos más compartidos de 2016

    Dos mensajes por Twitter de Hillary Clinton figuran a la cabeza de la lista de los tuits sobre política más populares de este año.
    Foto: Melina Mara/The Washington Post via Getty Images
    1:52 pm12/07/2016

    (POLÍTICA PARA MI).-  Parece que Twitter no le corresponde a Donald Trump en su conocida obsesión con la red social, y en cambio prefiere a Hillary Clinton.

    Dos de los tuits de Clinton figuran a la cabeza de los mensajes políticos más retuiteados de 2016, de acuerdo con datos ofrecidos por Twitter.

    En cambio, un tuit del presidente electo aparece como tercero en la lista de los mensajes políticos más compartidos por la red social.

    Entre los nueve tuits políticos más repetidos este año hay mensajes reconfortantes, líneas cortas y agudas y una felicitación muy graciosa de cumpleaños.

    TENDENCIA ELECTORAL

    En cuanto a tendencias de Twitter, es decir, los temas que más se comentaron por la red, las elecciones del pasado 8 de noviembre se llevaron la mayor atención de los usuarios. También fue muy comentado el atentado en la discoteca Pulse de Orlando de junio pasado en el que murieron 49 personas.

    #Election2016 fue el tema de tendencia más popular en noticias y política. Le siguieron #Brexit, #BlackLivesMatter, #LoveisLove, #PrayforOrlando, #AltonSterling, #InternationalWomensDay, #PanamaPapers, #PrayforNice y #Turkey.

    El tuit político más retuiteado este año también fue el tercero más popular de 2016 en cualquier tema y fue escrito por Clinton.

    A pesar de su derrota, al día siguiente de las elecciones, Clinton escribió: “A todas las niñas mirando…nunca duden de que son valiosas y poderosas y merecen todas los chance y las oportunidades en el mundo”.

    El segundo tuit político más compartido fue la tenaz respuesta de Clinton a una de las acostumbradas diatribas de Trump por Twitter. La ex secretaria de Estado simplemente publicó: “Borra tu cuenta”.

    En tercer lugar, figura el mensaje de Trump con su lema de campaña el día de las elecciones: “¡Hoy haremos a América Grande de Nuevo!

    Muchos usuarios compartieron el tuit del vicepresidente Joe Biden en el que felicitaba al presidente Barack Obama por sus cumpleaños.

    En quinto lugar de los tuits más compartidos está el del actor Chris Evans, que el día de las elecciones expresó su frustración por los resultados de las elecciones.

    “Esta es una noche avergonzante para EE.UU. Hemos dejado que un líder del odio conduzca a nuestra gran nación. Hemos dejado que un matón establezca nuestro rumbo. Estoy devastado”.

    El siguiente es de un usuario regular que quiso recordar el nombre del presidente.

    A pesar de que Obama publicó este tuit en 2012 por su reelección, en este año fue compartido más de 236 mil veces. Eso fue un poco más de los “retuits” que consiguió Trump con el suyo en la mañana después de ganar las elecciones.

     

     

    Y el último en la lista de los tuits políticos más retuiteados en 2016 es este que fue muy compartido entre los opositores de Trump, y que incluía a prácticamente todas las minorías.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita