Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La máquina de mentiras del próximo gobierno de Donald Trump

    En torno al presidente electo funciona todo un aparato que distorsiona la realidad para sacarle partido político.
    4:17 pm12/07/2016

    (POLÍTICA PARA MI).-  Un día después de que Mike Pence asegurara que Donald Trump recibió el mayor mandato a un presidente republicano desde Ronald Reagan, el magnate despidió de su equipo de transición al hijo de su asesor de Seguridad Nacional por difundir noticias falsas.

    Una de las falsas noticias propagadas por Michael Flynn, hijo del general retirado Michael Flynn,  provocó un tiroteo en una pizzería de Washington durante el pasado fin de semana, conocido popularmente como Pizzagate.

    El hijo de Flynn había tuiteado su teoría de conspiración de que los aliados de Hillary Clinton habían estado operando un anillo secreto de pedofilia en la pizzería, y anotó que la información seguiría siendo una historia hasta que “resultara ser falsa”.

    Pero las mentiras que genera el equipo de transición del próximo gobierno no terminan con el joven Flynn. En torno al presidente electo funciona una máquina de mentiras que distorsiona todo tipo de realidad para sacarle partido político.

    EL FALSO MANDATO DE TRUMP

    Como muestra, durante un discurso que pronunció el martes, el vicepresidente electo dijo que Trump tiene el mandato más grande de un presidente republicano desde Reagan. Al hacer la afirmación, Pence pareció ignorar el hecho de que durante las elecciones, Clinton superó a Trump con 2.5 millones del voto popular.

    Michael Flynn padre. Foto: EFE

    Michael Flynn padre. Foto: EFE

    El propio Trump, que prefiere no recibir sus informes de inteligencia, compartió por Twitter información falsa en la que culpaba a su pérdida del voto popular a un supuesto fraude masivo, una denuncia reportada por el sitio de noticias de conspiración Infowars.

    Apenas la semana pasada, el magnate se vanaglorió de haber salvado 1,100 empleos en Indiana de la empresa Carrier, algo que no es cierto. La compañía solo retendrá 800 puestos de trabajo en Indiana mediante su trato con el presidente electo. Otros 1,300 empleos serán trasladados a México en los próximos tres años.

    Además, Flynn padre, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, ha ganado prominencia en la política republicana mediante la generación de vastas teorías de la conspiración.

    LECTURA OBLIGADA

    Menos de una semana antes de las elecciones, Flynn padre tuiteó el vínculo a una historia que falsamente afirmaba que los correos electrónicos de Clinton contenían pruebas de lavado de dinero y crímenes sexuales con niños, entre otras actividades ilegales.

    El nuevo consejero de seguridad nacional llamó a la historia sin fundamento una “lectura obligada“.

    Es más, un estudio del sitio BuzzFeed de todos los tuits de Trump durante su campaña electoral descubrió que su principal fuente de noticias es el sitio de ultraderecha Breitbart, que no se molesta por repetir información inexacta, que prefiere las noticias hiperpartidistas y que solo promueve las noticias de los medios principales siempre y cuando validan sus opiniones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita