Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    VIDEO: El embarazo precoz y las adolescentes latinas

    Hace falta que los jóvenes hispanos sean educados sobre la importancia del uso de anticonceptivos para evitar los embarazos no planeados.
    1:42 pm12/06/2016

    Los Ángeles, (POLÍTICA PARA MI).- la tasa de alumbramientos de madres solteras, la mayoría de ellas adolescentes, ha caído a su nivel más bajo en más de 25 años, periodo en que descendió de 61% a 24%.

    Sin embargo, las adolescentes latinas siguen teniendo una tasa dos veces más alta que las blancas. Según cálculos del Departamento de Servicios de Salud el 11% de las adolescentes en Estados Unidos darán a luz antes de los 20 años.

    Gráfica: MGN

    Gráfica: MGN

    No obstante, se calcula que un 17% de latinas tendrán un hijo durante su adolescencia.

    Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias de Entravision, señala que los embarazos no deseados pueden limitar el fortalecimiento de la comunidad latina ya que cambian abruptamente el rumbo de las vidas de las jóvenes.

    Para que pueda aumentar el poder económico y político de los hispanos hace falta que los jóvenes reciban educación sobre la importancia del uso de los anticonceptivos, no solo para evitar enfermedades venéreas, sino también los embarazos no planeados.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita