Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump arremete contra Boeing por contrato para el Air Force One

    Tras quejarse de que salen muy caros, Trump dijo que desea cancelar el contrato con Boeing para construir los aviones presidenciales.
    7:50 am12/06/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- La guerra de Donald Trump por Twitter de este martes ha sido contra Boeing, la empresa que fabrica los aviones presidenciales Air Force One.

    El presidente electo se quejó en un tuit que el nuevo avión 747 que está construyendo Boeing para trasladar a “futuros presidentes” cuesta más de $4 mil millones.

    Trump indicó que desea cancelar el contrato del Departamento de Defensa con Boeing para construir la próxima generación de aviones presidenciales, porque considera que el trato es demasiado caro.

    “Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de $4 mil millones. ¡Cancela la orden!”, dice el mensaje del magnate.

    Al ser preguntado luego al salir de su Torre Trump en Nueva York por los periodistas sobre el tuit, Trump respondió: “El avión está totalmente fuera de control. Va a ser más de $4 mil millones para el programa de Air Force One y creo que es ridículo “, dijo. “Creo que Boeing nos está haciendo un numerito”.

    “Queremos que Boeing gane mucho dinero, pero no tanto dinero”, agregó el presidente electo.

    MAYOR ALCANCE

    El nuevo Air Force One sería una 747-8, en lugar del 747-200 que actualmente utiliza el presidente Barack Obama.

    La nueva nave tiene un mayor alcance, puede viajar más rápido con un peso de despegue más pesado y obtiene mejor economía de combustible.

    Boeing, que es el mayor exportador de Estados Unidos, ha construido el avión usado por cada presidente desde Franklin Roosevelt.

    Trump no dijo cómo llegó a concluir que los aviones costarán “más de $4 mil millones, y Boeing dice que su actual contrato con la Fuerza Aérea es por valor de $170 millones.

    Una fuente de Boeing familiarizada con el programa dijo a CNN que ni siquiera la compañía puede estimar el costo en este momento ya que “el Pentágono ni siquiera ha decidido todas las campanas y silbidos que quieren en el nuevo Air Force One”.

    Sin saber todas las características de seguridad es difícil dar un costo estimado, agregó la fuente, y la Fuerza Aérea no está segura si quiere dos o tres de los aviones.

    “No estamos seguros de dónde está sacando ese número”, dijo el funcionario de Boeing.

    En un comunicado oficial, Boeing dijo que su contrato actual le permite “ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares que cumplen los requisitos únicos del presidente de los Estados Unidos”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita