Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Joe Biden abre la puerta a la posibilidad de ser candidato en 2020

    El vicepresidente dijo medio en serio, medio en broma, que competirá por la presidencia en las próximas elecciones.
    12:19 pm12/06/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El vicepresidente Joe Biden dejó entrever que tal vez se presentará como candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

    Biden acudió al Senado para participar en la votación por un proyecto de ley que incrementaría el financiamiento para la investigación sanitaria, dedicada en memoria de su hijo, Beau, quien murió el año pasado a causa de cáncer en el cerebro.

    Al salir de la sesión, el vicepresidente abrió la posibilidad a sus aspiraciones presidenciales cuando los periodistas le preguntaron que cuál será su próximo cargo.

    ¿Va a correr otra vez? -preguntó un reportero.

    “Sí, lo voy a hacer”, dijo Biden. “Voy a correr en 2020.”

    “¿Para qué?”

    “Para presidente”, respondió. “¿Qué diablos, hombre, de todos modos”.

    Algunos periodistas le preguntaron si estaba bromeando. (Biden cumpliría 78 años de edad poco después del día de las elecciones en 2020.)

    INTERVENCIÓN DEL DESTINO

    Hizo una pausa de varios segundos y luego respondió: “No me comprometo a no correr. No me comprometo con nada. Aprendí hace mucho tiempo que el destino tiene una extraña forma de intervenir”.

    Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images

    Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images

    Este martes, cuando Biden se dirigía a una reunión en el Capitolio del Bloque Demócrata de la Cámara de Representantes, el vicepresidente respondió a una pregunta acerca de su posible candidatura con una broma.

    “Voy a anunciarlo ahora”, bromeó.

    Por cierto tiempo, Biden consideró presentar su candidatura en las elecciones de este año, pero no lo hizo porque él y su familia todavía estaban recuperándose de la pérdida de su hijo.

    Más tarde dijo que era una decisión que lamentaba “todos los días”.

    Antes de convertirse en el vicepresidente del presidente Barack Obama en 2008, Biden representó a Delaware por 36 años en el Senado.

    Fue candidato a presidente en 1988 y en 2008, pero anunció que se había decidido en contra de otra candidatura presidencial en las pasadas votaciones durante una conferencia de prensa en octubre de 2015 y, finalmente, apoyó a Hillary Clinton.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita