Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Latinos y negros enfrentaron más problemas para votar que blancos

    Según un estudio, el 18% de los votantes hispanos dijeron haber experimentado miedo o intimidación durante las pasadas elecciones.
    2:41 pm12/05/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Un nuevo estudio descubrió que los latinos y los negros enfrentaron más dificultades para votar que los blancos durante las elecciones del pasado 8 de noviembre.

    La encuesta del Fondo Democracia a 1,500 adultos que votaron durante los comicios resalta la diferente experiencia de los votantes según la raza.

    A pesar de que el estudio revela que cerca del 85% de los encuestados dijeron que tuvieron “una experiencia placentera al votar”, sólo el 12% de los votantes blancos experimentaron temor, intimidación u otros problemas en las urnas, frente al 18% de los votantes hispanos y el 23% de los afroamericanos que dijeron lo mismo.

    PREOCUPACIÓN

    Además, más de la mitad de los latinos encuestados, y el 58% de los afroamericanos expresaron que estaban “muy” o “algo” preocupados por la posibilidad de que la falta de seguridad electrónica o la piratería cibernética impactaran el conteo de los votos, en comparación con el 32% de los votantes blancos.

    Los hispanos y los negros también eran más propensos que los blancos a responder que estaban “muy” o “algo” preocupados de que un candidato o un partido cambiaran los resultados electorales para crear conteos de votos falsos o inexactos.

    Los resultados del sondeo revelaron además que la edad también puede dar forma a opiniones sobre el fraude.

    Más del doble de los jóvenes encuestados estaban “muy” o “algo” preocupados porque un candidato o partido modificara los resultados de las elecciones (49% en comparación con el 24% de los encuestados de más de 55 años).

    Esta tendencia es casi lineal a través de cohortes de edad más pequeños, y a través de todos los elementos.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita