Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ben Carson será el próximo secretario de Vivienda

    Donald Trump anunció que, desde HUD, Ben Carson se encargará de lanzar su plan de renovación de las áreas urbanas.
    9:16 am12/05/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El neurocirujano Ben Carson estará al frente  del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico (HUD) en el próximo gobierno de Donald Trump.

    La designación de Carson ya se había rumorado, pero el médico había dicho que no aceptaría una posición en la Casa Blanca, debido a su falta de experiencia en el gobierno federal.

    Trump confirmó en un comunicado este lunes que su otrora rival político se encargará desde HUD de lanzar su plan de renovación de las áreas urbanas.

    “Ben Carson tiene una mente brillante y tiene pasión por el fortalecimiento de esas comunidades”, dijo Trump en el comunicado.

    “Hemos hablado largo y tendido sobre mi programa de renovación urbana y nuestro mensaje de recuperación económica, incluyendo nuestras ciudades”, agrega Trump en el comunicado. “Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y asegura que se trata de una presidencia que representa a todos los estadounidenses”.

    Durante las elecciones primarias republicanas, Carson fue el único aspirante afroamericano a la Casa Blanca y juega un papel clave en el equipo de transición del presidente electo.

    FIEL COLABORADOR

    Después de retirarse de la carrera presidencial republicana en marzo pasado, Carson poco después mostró su apoyo a Trump y desde entonces se convirtió en uno de sus más cercanos colaboradores y fiel asesor. Actualmente, es subdirector del equipo de transición de Trump

    Como médico, ya retirado, dirigió el Departamento de Neurocirugía pediátrica en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, Maryland. Hasta el momento, es el único afroamericano en el gabinete presidencial del presidente electo.

    “Él es un competidor duro y nunca se da por vencido”, afirmó Trump spbre su elegido para dirigir HUD.

    En el mismo comunicado, Carson indicó que cree que puede “hacer una contribución significativa particularmente en las fortaleciendo las comunidades más necesitadas y “tenemos mucho trabajo que hacer mejorando todos los aspectos del país y asegurando que las necesidades de vivienda son alcanzadas”.

    El Departamento de Vivienda cuenta con más de 8 mil empleados y tiene un presupuesto anual de cerca de  $48 mil millones.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita