Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Al Gore se reúne con Donald Trump para hablar sobre cambio climático

    La reunión fue “larga y muy productiva”, dijo Al Gore tras salir del encuentro en Nueva York.
    1:21 pm12/05/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump se reunió este lunes con el ex vicepresidente Al Gore, campeón del cambio climático.

    La reunión fue “larga y muy productiva” y “una búsqueda sincera de áreas de terreno común”, dijo Gore tras el encuentro que se efectuó en la Torre Trump en Nueva York.

     

    Foto: Leigh Vogel/Getty Images

    Foto: Leigh Vogel/Getty Images

    Durante su campaña presidencial, Trump calificó el cambio climático como un “engaño” perpetuado por China.

    Previo a la reunión, el portavoz de Trump, Jason Miller, había dicho a la prensa que Gore se iba a reunir con Ivanka Trump, hija del presidente electo, para hablar sobre asuntos climáticos, pero que no sabía lo que estaba específicamente en la agenda.

    El vocero también había dicho que el ex vicepresidente demócrata no se reuniría con Trump.

    No obstante, Gore dijo a los periodistas después de la reunión que su reunión en realidad fue con el propio Trump, tras entrevistarse brevemente con Ivanka, de quien se ha afirmado que desea hacer el cambio climático uno de sus temas de firma durante la presidencia de su padre.

    INTERESANTE CONVERSACIÓN

    “La mayor parte del tiempo fue con el presidente electo, Donald Trump. Me pareció una conversación muy interesante, y que deberá continuar, y voy a dejarlo en eso”, explicó Gore.

    A pesar de que durante la campaña electoral Trump dijo que el cambio climático era una farsa del gobierno chino para robarle empleos y manufactureros a EE.UU., su posición frente al medioambiente parece que ha variado tras su triunfo electoral.

    Recientemente, durante una entrevista con The New York Times, el magnate aseguró que mantendrá una “mente abierta” sobre el tema y reconoció que la actividad humana podría estar conectada con variaciones en el clima.

    Pero esta postura podría estar en contra de los principios republicanos que critican el consenso científico de que las actividades humanas están exacerbando el cambio climático global, amenazando potencialmente a millones de personas y sus formas de vida.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita