Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Fiscal General de Michigan intenta detener el recuento de los votos

    El republicano Bill Schuette presentó una demanda para bloquear el recuento solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.
    8:07 am12/02/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- En Michigan se está cocinando una intensa batalla legal por el recuento de los votos de las pasadas elecciones presidenciales.

    El Fiscal General del estado Bill Schuette presentó este viernes una demanda para detener el recuento de votos solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

    “Los votantes de Michigan rechazaron la candidatura de Stein por márgenes masivos, pero su negativa a aceptar ese resultado verificado por el Estado representa una costosa y riesgosa amenaza para los contribuyentes y abusa de la intención de la ley de Michigan”, dijo  Schuette, un republicano.

    La demanda de Schuette, presentada en nombre del estado, solicita a la Junta de Escrutinio de Michigan que rechace la solicitud de recuento de Stein, alegando que la candidata independiente ha reconocido que no tiene pruebas de que se cometieron fraudes o errores generalizados.

    INTEGRIDAD DE ELECCIONES

    “Le hemos pedido al tribunal que termine el recuento que Stein está llevando a cabo en violación de las leyes de Michigan que protegen la integridad de nuestras elecciones. Es inexcusable que Stein ponga a los votantes de Michigan en riesgo de pagar millones y potencialmente perder su voz en el Colegio Electoral en el proceso”, agregó el Fiscal.

    Según los resultados verificados por el Estado el miércoles, Donald Trump ganó con dos millones 279 mil 543 votos (47.5%),  frente a los dos millones 268 mil 839 de Hillary Clinton (47.3%), una diferencia de apenas 10 mil votos. Stein recibió sólo 51 mil 463 votos (1.1%).

    Stein, ahora acompañada por un grupo mayor de expertos en seguridad que apoyan sus esfuerzos, reclamó este miércoles, el recuento de los votos en el estado de Michigan. Ya lo había hecho en Wisconsin y Pensilvania.

    La campaña de Stein ha dicho que existen pruebas “convincentes” de “anomalías” en la votación en esos tres estados –en los que Trump ganó por muy estrecho margen- y, por ello, es necesario verificar los resultados de los condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.

    El jueves, bajo el argumento de que el estado no debe aceptar “esta insultante petición sin fundamento”, la campaña de Trump presentó una objeción a la petición de Stein para contar los casi 4.8 millones de votos de Michigan.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita