Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Iniciarán recuento de los votos en cinco condados de Nevada

    Al tiempo que Jill Stein solicitó ahora el recuento en Michigan, el candidato independiente Roque de La Fuente lo pidió en Nevada.
    4:28 pm11/30/2016

    POLÍTICA PARA MI).- Funcionarios electorales de Nevada empezarán a hacer un recuento en cinco condados de los votos depositados durante las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

    El recuento fue requerido por el candidato presidencial independiente Roque De La Fuente quien pagó unos $14,000 por el esfuerzo.

    Foto: Marc Nozell / CC BY 2.0

    Roque de la Fuente. Foto: Marc Nozell / CC BY 2.0

    De La Fuente terminó en último lugar en el estado, pero esta semana pidió un recuento en Nevada, un estado que ganó Hillary Clinton.

    El candidato independiente dijo que con su reclamo, busca contrarrestar el recuento iniciado por la candidata del Partido Verde Jill Stein en Wisconsin, donde ganó Donald Trump.

    Este miércoles, Stein, ahora acompañada por un grupo mayor de expertos en seguridad que apoyan sus esfuerzos, reclamó también el recuento de los votos en el estado de Michigan.

    La petición del recuento de los votos de Michigan le sigue a las ya presentadas por Stein en Wisconsin y Pensilvania, estados donde Trump le ganó a Clinton por un estrecho margen.

    POSIBILIDADES CIBERNÉTICAS

    Mientras, media docena de académicos y otros especialistas en seguridad enviaron el lunes nuevos testimonios en los que apoyan la demanda de Stein contra autoridades de Wisconsin para que el recuento de los votos se hiciera a mano.

    El profesor Poorvi Vora, de la Universidad George Washington, dijo en una declaración jurada que piratas cibernéticos pudieron haber infectado las máquinas de escrutinio de votos en Wisconsin con un malware diseñado para desviar recuentos automáticos, así como el recuento de votos original.

    Jill Stein. Foto: MSNBC

    Foto: MSNBC

    “No es posible determinar con certeza la ausencia de software malicioso escondido dentro de lo que podría parecer ser muchas miles de líneas de código de software legítimo”, dijo Vora, quien añadió que la única manera de asegurar la integridad del conteo era mediante un recuento a mano.

    Sin embargo, Stein perdió en su demanda y el recuento empezará en ese estado este jueves. La ley estatal de Wisconsin dice que dependerá de los condados individuales decidir cómo manejarán el recuento.

    “Estamos llamando a todos los condados a respetar la voluntad de los estadounidenses en todo el país y en todo el espectro político, y seguir la recomendación del juez, y realizar un recuento de mano para garantizar la exactitud, la seguridad y la integridad de esta elección”, dijo Stein.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita