Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Equipo económico de Trump con fuertes raíces en Wall Street

    Trump designó a tres inversionistas y multimillonarios a secretario de Tesoro, secretario y subsecretario de Comercio.
    12:06 pm11/30/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump anunció este miércoles la designación de tres inversionistas multimillonarios a puestos clave del equipo que dirigirá la economía del país durante su presidencia.

    Los nombramientos dejan entrever la política económica que lanzará el magnate desde los principios de su mandato.

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Steven Mnuchin. Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Como secretario del Tesoro, Trump eligió a Steven Mnuchin, Wilbur Ross será secretario de Comercio y Todd Ricketts, secretario adjunto de Comercio.

    Además de valer millones de dólares, este trío promete mantener su estrechos lazos con Wall Street y el sector financiero de la inversión y la especulación.

    Gran parte de los planes de Trump fueron revelados por el propio Mnuchin durante una comparecencia ante la cadena de televisión CNBC, donde aseguró que el próximo gobierno reducirá en gran escala los impuestos a las grandes corporaciones, y pondrá límites a las deducciones impositivas de hipotecas para mega-mansiones y segundas residencias.

    REFORMA

    En los planes económicos de Trump también figura una vasta reforma que incluye eliminar las regulaciones financieras impuestas a Wall Street tras la gran recesión que estalló en 2008.

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Wilbur Ross. Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Mnuchin, de 53 años, no tiene experiencia en la administración pública, pero trabajó durante 17 años con el grupo bancario Goldman Sachs hasta fundar su propio fondo de alto riesgo (hedge fund) en Wall Street.

    Ross, de 79 años, es un inversionista multmillonario y especialista en la reestructuración de empresas. Fue donante de la campaña del magnate, y es un socio de Trump desde hace mucho tiempo, tras ayudarlo a resucitar su compañía de casinos después de que se declaró en quiebra a principios de los años 90.

    El futuro secretario de Comercio es conocido como el rey de la bancarrota por sus inversiones en propiedades en dificultades, y ha criticado los acuerdos comerciales de EE.UU., especialmente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual cree que debe ser renegociado.

    Ricketts, de 53 años, es parte de la fortuna de Ameritrade. Trabajó anteriormente para las empresas financieras de su multimillonaria familia y más recientemente ha estado al frente de las inversiones familiares en las campañas políticas. Además, es co-propietario de los Cachorros de Chicago.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita