Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    VIDEO: Continúa la lucha mundial contra el SIDA

    Este jueves 1ro. de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que ha matado a más de 35 millones de personas.
    3:59 pm11/29/2016

    Los Ángeles, (POLÍTICA PARA MI).- El virus del VIH que causa el SIDA continúa siendo una seria amenaza para la salud de los latinos en Estados Unidos.

    En 2014, los hispanos representaron casi una cuarta parte de todos los nuevos diagnósticos estimados de VIH, a pesar de representar aproximadamente el 17% de la población total de EE.UU.

    Este jueves 1ro. de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, fecha que se dedica a crear conciencia sobre la necesidad de acabar con el virus, que ha causado la muerte de más de 35 millones de personas en todo el mundo.

    Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias de Entravision, recuerda que líderes de todo el mundo se han comprometido con ponerle fin al SIDA para el año 2030.

    Esto requiere la ampliación de los programas de prevención y educación sexual para adolescentes, que los tratamientos sean más accesibles para la gente de escasos recursos y que se acabe con la discriminación y el estigma que rodea a esta enfermedad y a los que la padecen

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita