Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Stein presenta demanda para que Wisconsin haga el recuento a mano

    La candidata del Partido Verde avanza en su cruzada de que se recuenten los votos en tres estados.
    5:12 pm11/29/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- La candidata por el Partido Verde Jill Stein demandó a la Comisión de Elecciones de Wisconsin que se dispone a iniciar el recuento de los votos de forma electrónica.

    Con la demanda, Stein avanza en su cruzada de que se recuenten los votos emitidos en los tres estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan, donde Donald Trump ganó por estrecho margen, y así eliminar la duda sobre si piratas cibernéticos cometieron un fraude electoral en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

    Foto: MSNBC

    Foto: MSNBC

    “Debemos contar los votos para que podamos construir confianza en nuestro sistema electoral”, dijo Stein en una declaración escrita.

    En Wisconsin, Stein presentó su demanda después de que la agencia estatal rehusó exigirle a los funcionarios de los distintos condados que hagan el recuento a mano.

    Bajo la ley estatal, el recuento debe comenzar esta semana, siempre y cuando Stein u otro candidato pague este martes el costo estimado de $3.5 millones del proceso, según explicaron funcionarios electorales.

    A menos que Stein gane su demanda en la Corte de Circuito del Condado de Dane, los funcionarios en cada uno de los 72 condados de Wisconsin decidirían por sí mismos si hacer sus recuentos de los 2,98 millones de votos a nivel estatal por máquina o por mano.

    VOTOS ELECTORALES

    Según la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Trump ganó el estado con un millón 404 mil votos, y Hillary Clinton llegó en segundo lugar con un millón 381 mil 823 votos – una diferencia de 22 mil 177 votos. Stein tenía 31 mil 6 votos, y Roque “Rocky” De La Fuente mil 514 votos.

    En Winsconsin estarían en juego 10 votos electorales. La líder liberal además planea pedir un recuento en Michigan, estado que aporta 16 votos electorales y donde votaron 4.8 millones de personas.

    Stein también presentó una demanda en Pensilvania para obligar a un recuento de votos en el estado. La candidata verde, que recibió sólo una pequeña parte del voto nacional, también planea pedir un recuento en Michigan este miércoles.

    La campaña de Stein pidió recuentos en más de 100 precintos de Pensilvania, estado que fue clave en el triunfo electoral de Trump ya que aporta 20 votos del Colegio Electoral.

    Stein ha reunido más de $6.5 millones desde el miércoles pasado a través de una campaña de recaudación de fondos por internet para financiar sus esfuerzos de recuento.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita