Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Miembro del Colegio Electoral de Texas renuncia para no votar por Trump

    Art Sisneros, de origen latino, dijo que no puede votar por Trump "en buena conciencia".
    10:34 am11/29/2016

    Austin, (POLÍTICA PARA MI).- Para evitar tener que votar por Donald Trump como presidente en diciembre próximo, un miembro republicano del Colegio Electoral en Texas renunció a su cargo como elector.

    Art Sisneros, de origen latino, dijo que no quiere ser un elector “infiel” pero que tampoco puede votar por Trump “en buena conciencia”.

    Sisneros considera que Trump no está “bíblicamente calificado” para ser presidente. Sin embargo, él también firmó una promesa de voto para el ganador republicano del estado, un compromiso que ahora cree que es inmoral y contrario a la intención de la Constitución.

    Sisneros se llamó a sí mismo un “elector en conflicto en un Colegio corrupto”, y dijo que los partidos políticos y el sistema de que el candidato ganador en un estado se lleva todos los votos, han destruido la intención original del Colegio Electoral.

    DESHONRA

    “No veo que Donald Trump esté cualificado para servir en la oficina de la presidencia”, escribió el elector republicano en su blog personal.

    “Creo que el renunciar es para honrar la intención de la promesa en lo que se refiere a la gente de mi distrito “, añadió Sisneros en su blog. “Como no puedo votar en buena conciencia por Donald Trump, y sin embargo he hecho una promesa pecaminosa, la mejor opción que veo en este momento es renunciar a mi posición de elector”.

    En su escrito, Sisneros argumentó que votar a favor de Trump “traería deshonra a Dios”. Texas cuenta con 37 votos del Colegio Electoral.

    La decisión de Sisneros se produce cuando algunos miembros del Colegio Electoral se enfrentan a la creciente presión de votantes y activistas para que no voten por Trump y en cambio lo hagan por Hillary Clinton, que ganó el voto popular en las pasadas elecciones presidenciales-

    Sisneros aseguró que ahora podrá “dormir bien por la noche” sabiendo que fue firme a sus convicciones, al mismo tiempo que dijo que lloraría por la “pérdida de la república”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita