Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Historias Especiales

    Hermanas dominicanas, símbolo de la violencia de género

    En honor a las hermanas Mirabal, la ONU declaró el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
    Foto: Cortesía de la Fundación Caamaño
    7:00 am11/25/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, fue establecido como un homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas brutalmente en ese día del año 1960 por la dictadura de Rafael L.Trujillo.

    El sanguinario crimen de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal inició el derrumbe de la dictadura y las convirtió en símbolos históricos de la violencia contra la mujer.

    Los cuerpos de las Mirabal aparecieron destrozados en el fondo de un barranco en el interior de un jeep junto al del conductor del vehículo, Rufino de la Cruz, el 25 de noviembre de 1960.

    Este martes, como cada 25 de noviembre, la fuerza de Minerva, Patria y María Teresa se hará sentir especialmente con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que fue declarado por la ONU en honor a las hermanas dominicanas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita