Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    VIDEO: Trump llama a la unidad en un mensaje por el Día de Acción de Gracias

    El presidente electo pidió a sus compatriotas "sanar" las heridas dejadas por las divisiones políticas
    Foto: MGN
    9:23 am11/24/2016

    (NOTICIAS YA/EFEUSA).- El presidente electo, Donald Trump, hizo un llamamiento para superar las divisiones que surgieron durante la reciente campaña electoral y sumar esfuerzos para “reconstruir” el país, en marco de las festividades de Acción de Gracias.

    “Acabamos de terminar una larga y dura campaña política”, afirmó Trump en un vídeo difundido por la oficina de transición presidencial en la víspera del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar más importante en Estados Unidos.

    “Las emociones fueron crudas y las tensiones no sanan fácilmente de un día para otro”, reconoció el magnate republicano, que el pasado 8 de noviembre derrotó en las urnas a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

    Trump pidió a sus compatriotassanar” las heridas dejadas por las divisiones políticas surgidas durante la campaña y “avanzar como un solo país”, con propósitos compartidos y “una resolución común”.

    “Esta histórica campaña política ha terminado, pero ahora comienza una campaña nacional para reconstruir nuestro país”, insistió. “Cuando Estados Unidos está unificado, no hay nada más allá de nuestro alcance”, agregó.

    Trump se encuentra desde el martes por la noche en Florida. No se informó sobre cuándo fue grabado el mensaje, pero el escenario de fondo es el mismo de otro vídeo que difundió su oficina el pasado lunes, cuando el presidente electo se encontraba en Nueva York.

    El mensaje para exhortar a la unidad se da a días de numerosas manifestaciones en contra de su triunfo y de un incremento en crímenes de odio y ataques racistas incitados por su agresivo discurso durante la campaña.

    Además, sus palabras grabadas en video contrastan directamente con sus comentarios y acciones en contra de adversarios desde que ganó su candidatura presidencial de largo alcance, según señala NBC News.

    Desde que se convirtió en el presidente electo, ha utilizado a Twitter para defender sus intereses empresariales frente a las alegaciones de conflicto de intereses, para atacar a sus enemigos políticos e incluso para defender a sus aliados.

    Y una situación que está siendo criticada es la lenta reacción para formar la “protective pool”, una tradición de décadas que permite a un pequeño grupo de reporteros de distintos medios de comunicación tener un acceso directo al presidente electo, sobre todo para estar cerca de noticias de última hora o de seguridad nacional.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita