Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump elige a Nikki Haley como embajadora ante la ONU

    La gobernadora de Carolina del Sur es la primera mujer nominada por Trump a un cargo ministerial en su nuevo gobierno.
    8:32 am11/23/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump nombrará a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a Estados Unidos ante Naciones Unidas, anunció este miércoles el equipo de transición del presidente electo.

    Haley, de 44 años es hija de inmigrantes de la India. Cuando asumió el cargo en 2011, se convirtió en la primera mujer en servir como gobernadora en Carolina del Sur.

    La nombrada por Trump para representar al país ante la ONU es desde hace un tiempo una estrella en ascenso dentro del Partido Republicano. Es, además, la primera mujer nominada por el magnate a un cargo de nivel ministerial en su nuevo gobierno.

    En 2015, fue elogiada su respuesta al tiroteo en una iglesia afroamericana de Charleston, cuando pidió que la bandera confederada fuera retirada de los terrenos de la capital del estado.

    Sin embargo, Haley carece de experiencia en política exterior, y nunca ha servido en el gobierno federal.

    La futura embajadora ante la ONU se opuso a Trump durante las elecciones primarias republicanas cuando en cambio apoyó primero al senador de Florida, Marco Rubio, y luego al senador por Texas, Ted Cruz.

    “POCO ESTADOUNIDENSE”

    Haley criticó duramente las propuestas electorales de Trump, especialmente su plan de prohibir la entrada a los musulmanes, lo que ella llamó una actitud “poco estadounidense”.

    Sin embargo, Haley se reunió con Trump la semana pasada y después lo describió como “un amigo y un partidario antes de postularse a la presidencia”.

    Explicó que criticaba a Trump para decir la verdad: “Cuando veo algo con lo que me siento incómoda, lo digo, cuando nos reunimos, fuimos amigos que se conocían antes”.

    “La gobernadora Haley tiene un historial probado de integrar a las personas independientemente de sus antecedentes o afiliación política para empujar políticas clave que buscan el mejoramiento de su estado y nuestro país”, dijo Trump en un comunicado.

    “Ella también es una probada negociadora, y esperamos poder lograr muchos acuerdos. Ella será una gran líder que nos represente en el escenario mundial”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita