Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump designa a conservadora Betsy DeVos como secretaria de Educación

    La nueva ministra favorece que los padres usen fondos públicos, o “vouchers” para llevar a sus hijos a escuelas privadas.
    11:51 am11/23/2016

    Washington, (POLÍTICA PARA MI).- El presidente electo Donald Trump designó como secretaria de Educación a Betsy DeVos, defensora de que los padres puedan usar fondos públicos, o “vouchers” para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.

    DeVos, una multimillonaria al igual que su nuevo jefe, donó bastante dinero durante las primeras republicanas a Carly Fiorina y Jeb Bush, antes de lanzar su apoyo al senador Marco Rubio.

    Foto: Andy Katz/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

    Foto: Andy Katz/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

    Con 58 años de edad, DeVos fue presidenta del partido republicano en Michigan y actualmente dirige la American Federation for Children, un grupo que propugna la expansión de la opción que permite a los padres utilizar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas de su preferencia, sean privadas o religiosas.

    Es, asimismo, una frontal opositora de los sindicatos de profesores, que ha tildado de “un formidable enemigo”.

    Inmediatamente tras el anuncio, los sindicatos de maestros y otros defensores de las escuelas públicas denunciaron la nominación de DeVos como un ataque catastrófico a la educación pública.

    También es probable que a algunos grupos conservadores no les guste la nominación. Muchos han argumentado que la elección de DeVos señala que Trump está vacilando en su vehemente oposición a los estándares del Estado Central Común.

    EL INTRUSO

    Nunca fue una entusiasta partidaria de Trump, y le declaró al diario Washington Examiner en marzo pasado que lo consideraba un “intruso” y que “no representa al Partido Republicano“.

    Foto: Betsy DeVos / Twitter

    Foto: Betsy DeVos / Twitter

    Pero este miércoles su postura fue muy diferente. “Juntos, podemos trabajar para llevar a cabo un cambio transformador que asegure que todos los estudiantes en EE.UU. tengan la oportunidad de alcanzar todo su potencial”, señaló la nueva secretaria de Educación.

    “Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación. Bajo su liderazgo reformaremos el sistema de educación de EEUU y romperemos al burocracia que está frenando a nuestros hijos para que puedan acceder a una educación de clase mundial y opciones de escuelas a todas las familias”, dijo Trump en un comunicado.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita